Obras en Palacio de la Música, en tiempo

Los trabajos fueron suspendidos temporalmente con motivo de la Semana Santa, pero mañana se deben reanudar.

|
La etapa de demolición ya concluyó y se está en la excavación para levantar el Palacio de la Música. (José Acosta).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a la Semana Santa, las obras de construcción del Palacio de la Música fueron suspendidas, aunque se prevé que se reanuden mañana, pues los encargados de la edificación esperan que para el primer bimestre del próximo año ya esté concluido y se pueda abrir al público de manera oficial. 

De acuerdo con información de vigilantes en la zona, la etapa de demolición ya terminó y la de excavación está por concluir, para dar paso al levantamiento del edificio que en algunas partes del terreno ya inició. 

Los trabajadores del lugar afirmaron que las obras van en tiempo y forma, por lo que la suspensión de actividades no afectó en gran manera, además que a partir del lunes los trabajos se retomarán para darle forma al importante recinto que será emblemático en la ciudad.

Es preciso recordar que para la realización de este proyecto, se programó una inversión de más de 322 millones de pesos, recurso que fue promovido por la Sociedad de Autores y Compositores de México, la Fonoteca Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Los responsables de la edificación del lugar han programado que el edificio estará terminado a finales de este año.

El palacio será destinado para concentrar eventos importantes relacionados con las artes musicales, por lo que han determinado que cuente con una capacidad para albergar a más de 400 personas.

Esta es una de las obras más esperadas por el gremio de músicos y compositores, ya que además se impartirán programas para estudiantes que podrán recibir becas con la finalidad de tener acceso al conocimiento de estas disciplinas. 

Hace dos semanas aproximadamente, se reunieron especialistas en la materia musical para cotejar el contenido que tendrá el Palacio, ya que además de eventos, habrá material visual y documental.

Se espera que al mismo tiempo sea un atractivo turístico agregado al Centro Histórico de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton