16 de Octubre de 2018

Yucatán

Obras Públicas no repara baches... previene su formación

La dependencia se prepara desde ahora para que en la temporada de lluvias el problema sea más fácil de atender.

De acuerdo a Obras Públicas, hoy prácticamente no hay baches en Mérida, y el problema por ahora se atiende más bien de forma preventiva. (Milenio Novedades)
De acuerdo a Obras Públicas, hoy prácticamente no hay baches en Mérida, y el problema por ahora se atiende más bien de forma preventiva. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Obras Públicas no repara baches... previene su formación Compartir en Twiiter Obras Públicas no repara baches... previene su formación

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Actualmente para la ciudad los baches no son un problema, y para reforzar más la situación, Obras Públicas está dedicada a realizar trabajos de prevención, de modo que cuando se presente la temporada de lluvias esto sea fácil de atender, según dijo Virgilio Augusto Crespo Méndez, titular de esa dirección municipal.

“Ya nos estamos adelantando, tenemos controlada la situación en la ciudad. Vamos aprovechar este mes y medio o dos meses de secas para realizar labores de prevención, pues contamos con el material y personal pare ello”, manifestó.

Entrevistado en los bajos del Palacio Municipal donde atendía en una mesa a la gente que se le acercaba,  como parte del programa “Miércoles ciudadano”, el funcionario señaló que es de suma importancia la colaboración de la ciudadanía, mediante el reporte oportuno de baches.

“Necesitamos que la ciudadanía nos apoye al reportar los sitios donde hay baches. Tenemos cerca de 18 millones de metros cuadrados de calles en toda la ciudad y no podemos poner a toda nuestra gente a revisar las calles”, puntualizó.

“Cuando nos llegan los reportes, ya sea mediante el programa “Miércoles ciudadano”, atención ciudadana, o en la aplicación app mediante los teléfonos móvilestenemos la logística diseñada para atenderlos  en un plazo no mayor a las  72 horas.

Hoy en día, en esta temporada, precisó que les llegan aproximadamente entre 35 y 50 reportes diarios, que son atendidos en menos de 24 a 48 horas.

Crespo Méndez indicó que actualmente  realizan un trabajo preventivo con algunas cuadrillas de bacheo.

Zonas plenamente identificadas

También mencionó que de  los nueve sectores que conforman la ciudad ya tienen plenamente identificadas las zonas donde en la temporada de lluvias es más recurrente este problema, el cual se  da por varias situaciones como antigüedad de las vialidades, porque ya cumplieron con su tiempo de vida útil, o porque los sistemas de drenaje pluvial han estado saturados.

“Es de todos sabido que el agua ocasiona que se formen baches por la acción de la humedad, de ahí que ya estamos trabajando en la limpieza de los sistemas de drenaje pluvial en coordinación con  la dirección de Servicios Públicos para que cuando lleguen las lluvias, los drenajes no estén obstruidos o azolvados”, señaló. 

El Ingeniero  Crespo Méndez insistió que hoy en día se está trabajando en las zonas de la ciudad donde tienen detectado  que el pavimento ya presenta deformaciones, envejecimiento y agrietamientos.

“En esos lugares que tenemos identificados donde van a surgir los  baches estamos trabajando. Ahí hacemos los paños, previendo esa situación”, dijo.
También agregó que están diseñando nuevas estrategias para tener mejor atendida la situación al presentarse el  problema de los baches.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios