Entérate en qué obras utilizará Yucatán el presupuesto 2018

Entre estas se contempla la construcción de un nuevo distribuidor vial, en Chenkú.

|
Para la edificación del paso superior vehicular de Chenkú en el Periférico, se contempla un monto de 123 millones de pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La repavimentación total del Periférico de Mérida y la construcción de un nuevo distribuidor vial en el entronque con Chenkú, la edificación de una plaza pública en la Avenida Colón, la construcción de un hospital psiquiátrico y la creación de Universidad de las Artes, forman parte de los 116 proyectos de inversión que considera el paquete fiscal de Yucatán para 2018, el cual analiza el Congreso del Estado.

La Iniciativa de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018 que analizan los diputados locales considera, entre otras cosas, la construcción de la avenida de acceso a Caucel norte y la edificación del paso superior vehicular de Chenkú en el Periférico, por un monto de 123 millones de pesos.

El planteamiento estipula la construcción del centro regional artesanal del oriente con una inversión de 84 millones 263 mil 801 pesos; la edificación del muro de contención marítimo en Dzilam de Bravo por 20 millones de pesos, y la edificación de la tercera etapa del teatro José María Iturralde, en Valladolid, por 15 millones de pesos.

También te puede interesar: Asientos de combis de Mérida, infectados con bacterias y gases tóxicos

La iniciativa también considera la construcción del estacionamiento alterno para el Centro Internacional de Congresos con presupuesto de seis millones 550 mil pesos, y en sus inmediaciones una plaza pública ubicada entre las avenidas Colón y Cupules por 10 millones de pesos.

La prospectiva económica establece la conclusión del nuevo Hospital Materno Infantil con inversión de 51 millones 500 mil pesos, la iluminación de los entronques carreteros de la vía Mérida Motul por 38 millones 500 mil pesos, y la repavimentación de ambos cuerpos del Periférico de Mérida y construcción de 12.5 kilómetros de calles laterales y accesos por 480 millones de pesos.

La Iniciativa de Presupuesto de Egresos 2018 incluye el proyecto de sustitución del Hospital Psiquiátrico al modelo de villas de transición en Mérida por un monto de 146 millones 876 mil 458 pesos, la edificación del Centro de Profesionalización y Adiestramiento del Estado por un presupuesto de 60 millones 405 mil 129 pesos, y la construcción y equipamiento de la Universidad de las Artes por 13 millones de pesos.

Asimismo, considera el saneamiento y rehabilitación de sitios de disposición final de 13 municipios que integran la zona de la reserva estatal geohidrológica, conocida como “anillo de cenotes”, por 14 millones 411 mil 483 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton