Más servicios de calidad en la odontología

La comisión de salud bucal promueve la actualización de los profesionales del ramo.

|
La caries se convierte en la principal afectación entre los pacientes que acuden a un odontólogo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la unión de todo el gremio odontológico en la entidad, desde instituciones académicas, cuerpos colegiados y las instituciones de salud públicas, Yucatán ya cuenta con un reglamento basado en la ética con el que se busca ofrecer un servicio de calidad apegado a la normativa establecida. 

Margarita Betancourt Pérez, coordinadora estatal de salud bucal, recordó que organismos como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad del Mayab, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  formaron en febrero pasado la Comisión Interinstitucional de Salud Bucal del Estado de Yucatán, encabezada por la Secretaría de Salud del Estado. 

“Nuestra carrera, nuestra profesión, siempre debe estar apegada a los lineamientos establecidos y brindar un mejor trato y servicio de calidad a los pacientes”, apuntó.

Asimismo, dijo que con este trabajo conjunto se logra el avance de la odontología en el Estado, ya que se promueve la capacitación y actualización del personal de odontología a niveles de especialidad.

“En cuanto a la técnica, en cuanto a los materiales que se utilizan para siempre estar a la vanguardia y a la altura de un servicio odontológico del mejor nivel de atención”, mencionó.

En lo que refiere a la atención de primer nivel, la funcionaria señaló que este trabajo conjunto fortalece la atención comunitaria en beneficio de la salud bucal de los yucatecos.

Caries
  • Ante la falta de higiene bucal, esencial factor de riesgo en la población yucateca, la caries se convierte en la principal afectación. Las autoridades apuestan por la prevención. 

Lo más leído

skeleton





skeleton