20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Exhortan a seminaristas a encomendarse a la Virgen María

Mons. Gustavo Rodríguez Vega celebra misa en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona del Seminario Conciliar.

La celebración eucarística se efectuó en la capilla del Seminario; dedican oraciones al Sínodo de la Familia. (Milenio Novedades)
La celebración eucarística se efectuó en la capilla del Seminario; dedican oraciones al Sínodo de la Familia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Exhortan a seminaristas a encomendarse a la Virgen MaríaCompartir en Twiiter Exhortan a seminaristas a encomendarse a la Virgen María

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una invitación para incluir en su formación la inspiración divina de la oración a la Virgen María, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, ofició la misa de celebración de Nuestra Señora del Rosario, patrona del Seminario Conciliar, donde se oró también por el mejor desarrollo del Sínodo de la Familia que se realiza en Roma.

En una ceremonia eucarística concelebrada con miembros del presbiterio de la diócesis y el rector de esta casa formadora, el presbítero José Gilberto Pérez, se festejó a la advocación mariana y se recordó la importancia de la Semana de la Familia que se realiza en todas las parroquias de la provincia eclesial de Yucatán.

Al final de la misa de acción de gracias, los participantes disfrutaron de una velada en el Aula Magna, amenizada por el conjunto vocal “Voces claras” del Centro Estatal de Bellas Artes, el cual interpretó 18 piezas, bajo la dirección de la maestra Margarita Jiménez y acompañados de un ensamble de cuerdas, piano y percusiones. 

“Tenemos que apreciar la obra de Dios, y una de las más maravillosas está realizada en la Virgen María, en haber mandado su hijo en el vientre de María: la hizo protectora para seguir muy de cerca toda la obra del Verbo Encarnado, desde el primer momento en su vientre, hasta el momento que lo acompaña en su entrega junto a la cruz y después entregarlo  en cuerpo y alma. El rosario es una alabanza al señor es santificar al señor, no importa que sólo recitemos seis padres nuestros, cinco misterios y una parte de las letanías, cada ave maría es una alabanza al señor”, expresó el prelado.

Invitó a los jóvenes seminaristas a que se conviertan en santos sacerdotes, actuando con un corazón misericordioso  y compasivo.

“Pídanle a la Santísima Virgen que les ayude a conquistar ese modo de ser, ese modo de actuar, les aseguro y les garantizo, que en el rezo del rosario con devoción van a encontrar las grandes inspiraciones y rezando, sin pensarlo mucho, les llegará una inspiración divina, porque a través del rosario reciben muchas gracias y son las que sirven para la formación sacerdotal, María es una buena formadora”, aconsejó el Arzobispo.

Dirigiéndose a la comunidad, monseñor Gustavo Rodríguez, explicó que todos están llamados a ser también compasivos y misericordiosos, como una tarea que debe realizar con especial énfasis los ministros de Dios y las familias.

“Hoy en día existen movimientos que se preocupan por los animales y plantas que se están extinguiendo; preocupa la situación ecológica y contaminación ambiental, pero también es importante la ecología humana, la misericordia hacia el ser humano, que le hace falta los pobres que sufren las consecuencias y las futuras generaciones”, abundó.

En toda la provincia
  • La Semana de la familia se celebra en toda la provincia eclesial de Yucatán en diferentes sedes de las diócesis. Organiza la Pastoral Familiar del Estado.
  • La Pastoral Familiar propone una serie de temas en los que se promueve “La Originalidad de la Familia”, “Los Valores de la Familia”, “Los Roles de la Familia” y “La Participación en la Vida Comunitaria”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios