La Uady se 'cambia de casa'

El rector informó que han concluido los trabajos de la primera etapa en las instalaciones del oriente de la ciudad.

|
Las oficinas centrales de la Uady, en el Centro Histórico de la ciudad, serán utilizadas como un espacio cultural. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las oficinas centrales de la Universidad Autónoma de Yucatán preparan sus maletas para trasladarse a la ex Facultad de Derecho, en el oriente de Mérida, ya que han concluido los trabajos de la primera etapa en las áreas de la dirección general de Desarrollo Académico y la Coordinación de Posgrado, Investigación y Vinculación.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, señaló que este mes comenzará la segunda etapa y será a partir del 2017 cuando comience el proceso de mudanza. 

Además, se continúa trabajando en el proyecto de transformar el edificio, el cual se encuentra en el Centro Histórico, en un espacio cultural que estaría integrado al corredor de la zona, donde se ubica el Teatro José Peón Contreras y se construye el Palacio de la Música. 

Para lo anterior, la Universidad adquirió varios predios aledaños sobre la calle 57, sin embargo, desde la rectoría de Alfredo Dájer Abimerhi el proyecto no se ha concretado debido a la falta de recursos.  

Disputas de elecciones en pausa 

Por otra parte, el rector señaló que la mayoría de las denunciadas de anomalías en los procesos de elección de escuelas Uady se encuentran en pausa. En el caso de la Facultad de Medicina Veterinaria, se realizará una reunión entre la presidenta de la Sociedad de Alumnos y el abogado general de la Uady para ver qué es lo conducente desde el punto de vista legal.

En este caso, la actual presidenta emitió la convocatoria para que otros estudiantes ocupen el cargo, sin embargo solamente existió un registro. Ante esto la Nueva Federación Universitaria realizó una nueva convocatoria desconociendo al candidato registrado, lo que dio pie a la molestia de muchos alumnos de la Facultad quienes realizaron diversas protestas.  

Asimismo, sobre las acusaciones de malversación de recursos, Williams aseguró que hay desinformación sobre el tema, porque la Universidad trabaja con diversos programas culturales y académicos en los que se invierten los recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton