21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aligeran el proyecto del consulado de Guatemala en Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha se entrevistó con el cónsul guatemalteco en Los Ángeles, Pablo García Sáenz, para agilizar los trámites.

Imagen del Alcalde de Mérida en una de sus actividades en Los Angeles, EU. (@RenanBarrera)
Imagen del Alcalde de Mérida en una de sus actividades en Los Angeles, EU. (@RenanBarrera)
Compartir en Facebook Aligeran el proyecto del consulado de Guatemala en MéridaCompartir en Twiiter Aligeran el proyecto del consulado de Guatemala en Mérida

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras el anuncio del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, de abrir un Consulado General en Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha y el Cónsul de ese país en Los Ángeles, California, Pablo García Sáenz, acordaron ayer agilizar los trámites para que esa oficina diplomática inicie funciones lo antes posible. 

Como parte de su gira de trabajo en Los Ángeles, Barrera Concha sostuvo un encuentro con García Sáenz en el que también hablaron sobre la cultura maya y el intercambio económico que la apertura del Consulado permitirá para ambos pueblos.

El diplomático guatemalteco agregó que el proyecto de su país para este año es abrir dos consulados generales en México, uno estaría en Monterrey y el otro en Mérida, considerados como prioritarios por la dinámica económica que registran.

Asimismo, expuso que han considerado Mérida como sede de la Semana de la Salud de América, en la que participarán 11 países de la región, en noviembre. 

En respuesta Barrera Concha expuso que en junio enviará al Distrito Federal al director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Riancho, para que entregue una carta invitación a los diplomáticos de los once países con motivo de una reunión previa.

Como informamos, a finales de abril pasado en el marco de la Cumbre de Estados del Caribe, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, manifestó en Mérida su interés de abrir una oficina consular, esto se concretaría en año y medio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios