17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Promueve en emprendedores la cultura de la calidad

Ayer inició el curso 'Formación de auditores internos en la norma ISO 9001:2015' que busca impulsar la estandarización de los procesos.

El director de ISSO SCP, Óscar Navarro, comentó que la calidad no es una moda, es una forma de vida y si se adopta en las organizaciones. (Milenio Novedades)
El director de ISSO SCP, Óscar Navarro, comentó que la calidad no es una moda, es una forma de vida y si se adopta en las organizaciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueve en emprendedores la cultura de la calidadCompartir en Twiiter Promueve en emprendedores la cultura de la calidad

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de promover la cultura de la calidad en las organizaciones del Estado, ayer inició el curso “Formación de auditores internos en la norma ISO 9001:2015”.

El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, comentó que este tipo de actividades se realizan a fin de impulsar la estandarización de los procesos, así como la calidad de los productos que en el estado se realizan.

Señaló que para que dicho proceso sea efectivo y tenga los resultados esperados, debe contener indicadores que permitan el monitoreo y control de las distintas etapas por la que atraviesa y ahí es donde el auditor tiene un papel fundamental.

“Yucatán siempre se ha distinguido por la calidad de sus productos y con estas herramientas, en el Instituto Yucateco de Emprendedores ofrecemos capacitación certificada con estándares internacionales”, agregó.

Asimismo, el funcionario invitó a los participantes a aprovechar al máximo el curso, ya que instructores como Oscar Navarro no vienen frecuentemente al estado.

“Tendrán de primera mano la asesoría de una persona con vasto conocimiento de la norma ISO, que tiene una organización especializada en estos temas y que está capacitado para certificar la formación de auditores internos, por lo que el aprovechamiento de las herramientas que se les impartirán en este curso depende totalmente de ustedes”, finalizó.

No es moda

El director de ISSO SCP, Óscar Navarro, quien tiene a su cargo la preparación de los participantes, comentó que la calidad no es una moda, es una forma de vida y si se adopta en las organizaciones, “nuestra visión tendrá una perspectiva global, sin perder de vista a nuestro consumidor final”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios