Ofrecen a adolescentes 'herramientas' para la vida en curso de verano

Más de 60 jóvenes de Caimede aprenden sobre el desarrollo de sus destrezas, además el manejo de las nuevas tecnologías y el bullying.

|
Uno de los temas que se abordan es el bullying en las escuelas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de más de 60 adolescentes ayer dio inicio el curso de verano denominado “Habilidades para la vida” a través del cual se brindan estrategias a los jóvenes para que desarrollen destrezas y enfrenten los obstáculos que se les presentan, ya que se abordan temas trascendentales como el uso de las nuevas tecnologías y el bullying.

El evento que se lleva a cabo en el Auditorio de la secretaría de Obras Públicas y durante  los tres días que dura el curso, los jóvenes entre 11 y 14 años entre pacientes de la clínica, del Centro de atención al menor en desamparo (Caimede) y en general irán abordando los temas a través de juegos, pláticas y otras actividades.

De tal manera que se busca que al concluir se lleven consigo herramientas para integrarse con las personas de su edad con base en los valores y conscientes de que cada uno vale mucho.

La Pediatra Gabriela Bastarrachea Sosa, responsable de la Clínica de Atención Integral a la Adolescencia y a la  Violencia Familiar dijo que como parte de los temas que se abordan también se contempla la orientación acerca del ejercicio de su sexualidad, con el objetivo de que al contar con mayor información retrasen su inicio en esta práctica y sean conscientes de todo lo que implica.

Bastarrachea Sosa explicó que se ha observado que los jóvenes al tener mayores datos son más responsables, aspecto que se ve reforzado si cuentan con el apoyo de al menos uno de sus padres.

Mientras que  la comunicación digital, el cual es un medio en el que actualmente está inmersa la mayoría de los adolescentes, también se aborda.

Cabe señalar que la mayoría de los  jóvenes que participan son pacientes a quienes se les lleva un seguimiento de control de talla y peso, además de su salud física y mental, y entre otros requisitos para seguir gozando de los beneficios de la Clínica es que participen en este curso de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton