Ofrecen apoyo municipal para reparación de banquetas en las colonias

En la ciudad se han detectado que existen alrededor de 12 mil “manzanas” en mal estado.

|
En el Centro Histórico, se trabaja en un programa de identificación de cuáles son las zonas que requieren reparación. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- A pesar de que el reglamento del Ayuntamiento de Mérida establece que es obligación del propietario de la vivienda reparar las banquetas cuando están en mal estado, la Dirección de Obras Públicas informó que los ciudadanos que estén interesados pueden gestionar su ayuda.

En la ciudad se han detectado que existen alrededor de 12 mil “manzanas” en mal estado.

“De acuerdo con la normativa del municipio es obligación del ciudadano la construcción y mantenimiento de la acera, aunque es un bien público, así está especificado; sin embargo, hacemos acciones cuando son de amplio servicio social. Pero podemos hacer un acuerdo de obra”, explicó el director de obras públicas, David Enrique Loría Magdub.

El municipio si llega a un acuerdo con el ciudadano, será quien otorgue una parte de la infraestructura, por eso es importante que reporten el mal estado de las banquetas.

“Nosotros le pedimos a la sociedad que nos manifiestan esa necesidad para que podamos programa su atención o en algún caso condicionar mediante ese programa de acuerdo de obra”, indicó.

Sin embargo, recalcó que los recursos con que cuentan ya están distribuidos, pero es importante que reporten las banquetas dañadas para que se empiece a organizar un plan de trabajo y atenderlas el próximo año.

“Hemos visto que las banquetas están dañadas en colonias antiguas, creemos que fueron lugares donde los inmobiliarios utilizaron materiales de baja calidad por lo que ahora presentan fallas”, dijo el entrevistado.

En el Centro Histórico 

Respecto al Centro Histórico, dijo que trabajan en un programa de identificación de cuáles son las zonas que requieren para repararlas en donde los trabajos serán por las noches para no afectar a los transeúntes.

Las primeras banquetas que serán intervenidas con recursos y personal propios del Ayuntamiento en este mes, serán las ubicadas en la calle 54-A entre 65 y 67, así como la de las 63, entre 56 y 58.

Lo más leído

skeleton





skeleton