19 de Octubre de 2018

Yucatán

¿Eres periodista 'de oficio' y quieres titularte? Mira esto

La capacitación se realizará el 25 y 26 de octubre de 9:00 a 19:00 horas por docentes de la escuela Carlos Septién.

José Manuel López Campos dio a conocer en rueda de prensa que hay 82 periodistas registrados para el curso. (Milenio Novedades)
José Manuel López Campos dio a conocer en rueda de prensa que hay 82 periodistas registrados para el curso. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Eres periodista 'de oficio' y quieres titularte? Mira estoCompartir en Twiiter ¿Eres periodista 'de oficio' y quieres titularte? Mira esto

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dos asociaciones de periodistas ofrecerán los días 25 y 26 de octubre un curso de capacitación impartido por docentes de la escuela Carlos Septién. La intención es que los reporteros de oficio acrediten la licenciatura en la materia.

Las organizaciones indicaron que el objetivo es convocar a la profesionalización del gremio local, por lo que el taller no tendrá costo alguno.

Las agrupaciones son “7 de junio”, que preside Johnny Oliver Quintal, y “Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán”, a cargo de Yoise Moguel Rosel.

Durante la rueda de prensa para anunciar el curso, que se realizará de 9:00 a 19:00 horas, se contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mérida, José Manuel López Campos; el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, así como el secretario del Trabajo del Gobierno local, Enrique Castillo Ruz.

“Intentamos que los interesados se capaciten, ya sea para obtener la licenciatura o el grado de Técnico Superior Universitario (TSU) en periodismo”, dijo Oliver Quintal.

El curso está respaldado por los tres funcionarios, quienes facilitaron los gastos de traslado de la profesora, así como de la sede en la que se dará el curso. 

Estas acciones son parte del programa que oferta la Secretaría de Educación Pública (SEP) denominado Reconocimiento se Saberes Adquiridos (RSA) y el cual vieron con beneplácito los funcionarios colaboradores. 

“Nos sorprende que hay 82 periodistas registrados para el curso, de los cuales 15 vendrán de Campeche y otros cuatro de Quintana Roo”, dijo el dirigente de la Canaco, López Campos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios