19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Más y mejores plazas en la feria de empleo

Empresas locales del comercio, servicios e industria ofrecieron más de mil vacantes en las instalaciones de la Canaco-Servytur.

Numerosas personas acudieron a presentar sus solicitudes de empleo en la Feria del Empleo Yucatán 2014. (Milenio Novedades)
Numerosas personas acudieron a presentar sus solicitudes de empleo en la Feria del Empleo Yucatán 2014. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más y mejores plazas en la feria de empleoCompartir en Twiiter Más y mejores plazas en la feria de empleo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Nominista, auxiliar contable, vendedor, capturista, recepcionista, cajero, supervisor, gerente y auditor son algunas de las más de mil 800 vacantes para ambos sexos que 53 empresas locales de los rubros de comercio, servicios e industria ofertaron a través de la Feria del Empleo Yucatán 2014.

En evento celebrado en el salón de convenciones “Salim Abraham Dáguer”, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado, Enrique Castillo Ruz, inauguró la jornada en la que se ofrecieron sueldos desde el salario mínimo hasta 24 mil pesos.

Ante beneficiarios, representantes de compañías y organizaciones obreras, así como funcionarios estatales y federales, Castillo Ruz afirmó que el trabajo transforma y potencializa el desarrollo de la región, por lo que dignifica y ayuda a mejorar las condiciones de vida para las personas y sus familias.

“El esfuerzo que realiza a través de las ferias y jornadas de empleo ayudan a dinamizar la economía laboral y abre más espacios para los buscadores, además de que baja el índice de desocupación. Sabemos que actualmente Yucatán es el segundo Estado con menor índice de desempleo”, subrayó.

En su turno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, afirmó que el sector privado en conjunto con el Gobierno estatal unen voluntades para erradicar el desempleo en la entidad y construir un Yucatán más sólido en su economía.

“Estamos convencidos que el bienestar laboral es un aspecto fundamental para forjar un bienestar colectivo, cuyo fruto sea la calidad de vida idónea para todos y cada uno de los yucatecos. Los motivamos a ser partícipes de esta integración al sector económico y nos comprometemos a crear más y mayores espacios para el capital humano en las compañías”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, resaltó la importancia de promover la generación de más y mejores plazas que permita avanzar en la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

“Tenemos un gran reto que nos convoca a la unidad y la suma de esfuerzos. Vamos a mover a México, para la construcción de un país incluyente, en paz y próspero”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios