11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Ofrecen posada especial a personas especiales de Yucatán

Niños, abuelos y gente con discapacidad festejan Navidad en la colonia Vicente Solís

La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte saludó a abuelitos. (Milenio Novedades)
La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte saludó a abuelitos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ofrecen posada especial a personas especiales de YucatánCompartir en Twiiter Ofrecen posada especial a personas especiales de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de la Asociación para la Atención de Personas de la Tercera Edad y Niños Discapacitados (Apaptendac) recibieron la visita de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y el director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, durante la posada navideña que organizan cada año y en la cual demuestran sus ganas de disfrutar la vida al máximo.

En el convivio, los abuelitos, niños y personas con discapacidad bailaron las clásicas canciones navideñas como “Mi burrito sabanero” ataviadas con sombreros rojos y blancos clásicos de la temporada.

Guadalupe Concha López, fundadora de Apaptendac, contó que desde hace muchos años trabaja para apoyar a las personas de la tercera edad para que sean valoradas por sus familias y para que ellos mismos se den cuenta que tienen el derecho a ser felices.

“Yo veía a las viejitas esperando nada más la muerte, sentadas en sus banquitos, sus familiares las tenían como un estorbo y eso fue lo que hizo decidirme a hacer algo”, recordó.

En el local de la asociación, ubicado en la colonia Vicente Solís, se reúnen diariamente por la tarde 200 adultos mayores, 50 niños y 26 personas con discapacidad que toman talleres como tejido, elaboración de piñatas, urdido de hamacas y activación física, entre otros.

Durante la posada se expusieron algunos de los trabajos realizados con motivo de la navidad: venados, coronas navideñas y bufandas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios