Guarderías caninas, una opción para los 'perrhijos' en vacaciones

Si vas de viaje y no tienes donde dejar a tu mascota los hoteles para perros son opción.

|
Para quienes planean salir de viaje pero no quieren dejar solos a sus perros, estás son opciones seguras. (Imagen ilustrativa/ Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En vacaciones, las guarderías caninas u "hoteles alternativos" son una opción para los padres de los llamados "perrhijos", los cuales se ven en la necesidad de buscar dónde dejar a sus mascotas mientras ellos se van de viaje.

En Yucatán existen por lo menos 15 lugares que se especializan en el cuidado de las mascotas, mismos que también ofrecen servicios de guarderías o pensiones caninas. Estos sitios trabajan las 24 horas del día, sobre todo en los periodos prolongados de vacaciones.

Sus costos van desde 100 ó 250 pesos por día y cubren todas las necesidades de los perros, ya que son atendidos las 24 horas proporcionándoles alimento, cobijo y un poco de diversión, mediante paseos diarios que los mantienen en activo y calman la ausencia de sus dueños.

Aunque este tipo de servicios no son una novedad, su uso se incrementa durante el periodo vacacional casi en un 50 por ciento.

“Intentamos que los perros estén tranquilos y relajados, para ello hay que tener paciencia y darles cariño. Además, sabemos que cada perro tiene sus propias necesidades, por lo que tratamos de cubrirlas”, dijo Carmen Salgado Muñoz, propietaria de una de estar guarderías.

Antes de llevar a tu mascota...

  • Para que los perros sean aceptados en este tipo de estancias se requiere que la cartilla sanitaria del animal esté en regla, que tenga las vacunas y, en muchos casos, que sean mayores a los seis meses. Además, por tema de seguridad, en la mayoría de los centros queda restringida la entrada a razas consideradas peligrosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton