18 de Octubre de 2018

Yucatán

Ofrecen Yucatán para instalar industrias

El gobernador Rolando Zapata Bello inaugura el Consejo Nacional del Canacintra.

El Gobernador destacó las ventajas que Yucatán tiene para la inversión privada. (Cortesía)
El Gobernador destacó las ventajas que Yucatán tiene para la inversión privada. (Cortesía)
Compartir en Facebook Ofrecen Yucatán para instalar industriasCompartir en Twiiter Ofrecen Yucatán para instalar industrias

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las empresas privadas son esenciales para generar empleos formales y de calidad porque promueven una importante derrama económica, nos hacen más incluyentes y mejoran la calidad de vida de los habitantes, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En la inauguración de la Reunión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que es fundamental el diálogo para que la economía yucateca y la mexicana funcionen para fortalecer competitividad, productividad y creación de empleos de calidad.

En presencia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, en el Gran Museo del Mundo Maya , el mandatario estatal expresó las razones por las que Yucatán es un polo importante del sureste del país y un escenario idóneo para la inversión empresarial, así como el crecimiento de diversas industrias.

En presencia del dirigente nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, y ante académicos, el Gobernador destacó que Yucatán cuenta con infraestructura logística para el transporte de productos, capital humano con conocimiento, seguridad y esquemas de políticas económicas, así como riqueza natural.

Tras la declaratoria inaugural, el titular de la Semarnat ofreció una ponencia donde explicó que el uso responsable de los recursos naturales del país por parte del sector empresarial, puede favorecer un importante crecimiento económico.

El funcionario federal manifestó que en México existen las condiciones para que el uso sustentable de los recursos forestales y la generación de energías limpias sean un nicho de mercado para la iniciativa privada.

Por su parte, el presidente Nacional de la Canacintra apuntó que Yucatán es un estado que destaca por sus vocaciones productivas y su crecimiento en materia de ciencia y tecnología.

Asimismo, comentó la necesidad de reindustrializar al país para combatir la pobreza e impulsar estrategias que favorezcan al desarrollo futuro del sector.

En su oportunidad, la presidenta de la Canacintra en Yucatán, Marisol Lugo Ayora, exhortó a los empresarios presentes a que conozcan las oportunidades de inversión, mano de obra calificada e infraestructura logística con la que cuenta el estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios