24 de Junio de 2018

Yucatán

Ofrecerán un abanico de oportunidades para disfrutar las vacaciones

Autoridades turísticas y empresarios presentarán programa vacacional para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Ofrecerán excursiones por la ciudad de Mérida, por el Estado, cenotes y las playas de Yucatán. (Archivo SIPSE)
Ofrecerán excursiones por la ciudad de Mérida, por el Estado, cenotes y las playas de Yucatán. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecerán un abanico de oportunidades para disfrutar las vacacionesCompartir en Twiiter Ofrecerán un abanico de oportunidades para disfrutar las vacaciones

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Excursiones en Yucatán, Vacaciones de Verano, es el nombre del programa que presentarán mañana las autoridades de turismo y el sector empresarial, para mostrar el abanico de oportunidades para disfrutar las bellezas naturales del Estado, con la finalidad de que los visitantes locales, nacionales y extranjeros tengan opciones recreativas.

El secretario de Fomento Turístico del Estado, Saúl Ancona Salazar, se reunirá con empresarios del sector para mostrar un mosaico de grandes atractivos naturales que captarán la atención de los visitantes.      

Acompañarán al responsable de la política turística en el Estado, los empresarios Raúl Casares, Manuel Valle, Jorge Escalante y Guillermo Ortiz, director regional de Banorte.

Además del turismo de arqueología, en el que se destaca la riqueza cultural de la civilización maya y sus ciudades emblemáticas, como Chichén Itzá y Uxmal, por citar algunas, se contemplan las bellezas naturales de los más de mil cenotes que hay en la entidad, los cuales ofrecen una experiencia diferente a los visitantes.

Otro de los segmentos es el turismo de playa, ya que el litoral yucateco cuenta con más de tres mil kilómetros de playas, muchas de las cuales son vírgenes, lo que depara al visitante el placer de disfrutar la belleza del Golfo de México.      

La gastronomía yucateca, recién nombrada por decreto Patrimonio Cultural Intangible del Estado, es otro de los valores adicionales a los atractivos yucatecos.

Paseo por Mérida

  • También se contempla en el programa recorridos por Mérida, donde se destacan sus iglesias y barrios, que guardan su riqueza colonial y dan testimonio de la época de oro del henequén.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios