Onda tropical 11 genera tormenta sobre Yucatán

El pronóstico indica que hoy también se presentarán algunas lluvias en la región.

|
En algunas zonas de Mérida, la lluvia fue intensa. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical número 11 generó ayer una tormenta acompañada de fuertes vientos y descargas eléctricas, causando calles inundadas y trastornos viales en la capital yucateca. El pronóstico indica que hoy también se presentarán algunas lluvias en la región.

Aproximadamente, a las 16:00 horas densos nubarrones cubrieron la ciudad y poco después de desató la tormenta que se sintió con mayor fuerza en la zona norte y poniente de la ciudad. La lluvia no cesó sino hasta entrada la noche.

El temporal propició apagones en algunas zonas de la ciudad, problemas de tráfico y encharcamientos de calles, además de inconvenientes, como en el caso del partido de beisbol en el parque Kukulcán, que se pospuso una hora por el mal tiempo.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 35.9 grados con una mínima de 22.2 grados, vientos de 26 kph en dirección sur suroeste.

En cuanto a la lluvia, hasta las 18:00 horas, el pluviómetro del Cinvestav reportó 33.8 mm, en Nora Quintana, 30.4 mm; Chuburná, 24.6 mm, y la Unimayab, 5.1 mm, de manera que la lluvia no fue “pareja” en toda la ciudad.

Para hoy se mantiene el pronóstico de lluvias por la tarde de 20 a 50 mm en la Península de Yucatán, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Asimismo, se espera una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23, con un cielo mayormente soleado.

La onda tropical número 11 se ubicará hoy sobre el sur de Veracruz y el centro de Oaxaca, con dirección al oeste, generando nublados densos con lluvias fuertes en esa región.

Mañana, se espera que las lluvias continúen sobre la Península de Yucatán, el sur, sureste y oriente del territorio, a causa de la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton