24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Onda tropical deja en Yucatán árboles y muros caídos (fotos)

En Mérida se registraron ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En el surponiente de Mérida se registraron caídas de árboles, además de grandes cantidades de agua. (Ana Hernández/ Milenio Novedades)
En el surponiente de Mérida se registraron caídas de árboles, además de grandes cantidades de agua. (Ana Hernández/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Onda tropical deja en Yucatán árboles y muros caídos (fotos)Compartir en Twiiter Onda tropical deja en Yucatán árboles y muros caídos (fotos)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Una tarde de fuertes vientos y mucha agua fue la que vivió gran parte del estado este lunes, lo que tuvo consecuencia varios daños materiales. 

En Mérida se registró la caída de árboles, señales de tránsito y anuncios publicitarios, al igual que en la costa yucateca; incluso, en Chicxulub Puerto una barda de más de 60 metros de largo colapsó debido a la intensidad de las ráfagas. 

Conagua informó que se presentaron ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en la estación del Aeropuerto de Mérida y de 60 km/h en el Observatorio Meteorológico de Mérida. Para el interior del estado, se registraron ráfagas de hasta 64 km/h, esto en el Observatorio de Progreso.

Estas fuertes lluvias y vientos fueron a consecuencia del paso de una onda tropical, la cual generó también fuerte actividad eléctrica en la región.

El paso del fenómeno favoreció las fuertes lluvias, incluyendo en la capital del estado. 

Muchas de las calles de la capital yucateca registraron inundaciones. Según los reportes obtenidos de distintas estaciones meteorológicas, hasta las 19 horas se registraron 33 milímetros (mm) de lluvia en la García Ginerés, 29mm en el Observatorio Meteorológico, 21mm en el CHMR -en Yucalpetén-, 11mm en Chuburná y 10mm en el Cinvestav.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios