Chofer de grúa en derrumbe, procesado por homicidio culposo

Hasta mañana van a finalizar los peritajes que determinarían si el trabajador responsable podrá salir bajo fianza.

|
Los trabajos del peritaje en la zona del derrumbe llevan poco más de una semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades 

MÉRIDA, Yuc.- Será el miércoles cuando la Fiscalía General del Estado finalice el peritaje y declare concluidos los trabajos de rescate en la obra en construcción denominada “Paseo 60”, posteriormente la empresa determinará cuando reanudará los trabajos. El chofer de la grúa, presunto responsable del derrumbe, será procesado por “homicidio cometido por culpa” y podría pagar una fianza para no ser encarcelado.

Según la Fiscalía del Estado siguen realizando los trabajos de peritaje con ayuda de especialistas en ese rubro, los cuales determinarán la causa del derrumbe parcial de la obra que albergaría dos hoteles y plazas comerciales, pero sería mañana cuando permitirían a la empresa que reanude sus labores si así lo desea.

Posteriormente también se turnaría el caso a un juez de control porque en días pasados el conductor de la grúa, en compañía de los abogados de la empresa encargada de la obra “Prodecon”, se presentó a declarar ante la dependencia estatal, aceptó ser responsable del derrumbe que ocasionó la muerte de cinco personas.

Si se comprueba que el descuido fue sin dolo es probable que sea juzgado pero con la oportunidad de llegar a un acuerdo y salir bajo fianza, aunado a que no evadió su responsabilidad en los hechos.

Caso 'Molina Canto' da más tiempo a la defensa

Sin embargo, en el peritaje se podrá determinar si el percance ocurrió por por un error humano o la obra estuvo mal construida, por lo que al recibir ese golpe la estructura tuvo una fractura que terminó en colapso.

También se informó que la empresa responsable, que tenia subcontratadas a 10 firmas más, se está haciendo cargo de los gastos de las personas fallecidas, además de la indemnización correspondiente, de igual manera se dijo que estaría pagando los sueldos caídos de los trabajadores que colaboraban en la construcción del edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton