Operativo de la Cofepris en cantinas y bares del Centro

Solo se tuvo conocimiento de dos personas detenidas presuntamente por posesión de drogas.

|
Fuerzas estatales y federales catearon varios bares de la ciudad. (Carlos Navarrete/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Navarrete/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), apoyada por fuerzas de seguridad estatales y federales, realizó un espectacular operativo en bares y cantinas del Centro de la ciudad, y hasta el cierre de la edición sólo se tenía conocimiento de dos personas detenidas presuntamente por posesión de drogas. 

Aunque el operativo fue encabezado por la Cofepris, la seguridad fue coordinada por la Procuraduría General de la República (PGR), apoyada por otras corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública y su escuadrón canino (K-9), Grupo ROCA de la Fiscalía General del Estado, Policía Federal Ministerial y Policía Municipal del Mérida.

Entre los bares cateados estuvieron 'PP López', 'Jorge’s Imperial' (donde fueron detenidos los dos sujetos), 'La Atómica', 'La Bombilla', 'San Juan', entre otros.

El operativo se veía espectacular por el largo convoy de camionetas de las distintas instancias que participaron. Los asegurados fueron identificados como Roberto Hoil y Cristian Regalado.
Primero, elementos fuertemente armados y encapuchados de las diferentes corporaciones de seguridad catearon el bar 'Jorge’s Imperial', ubicado sobre la calle 63 con 54.

Después de  revisar a los parroquianos, así como al personal de dicho bar; todos fueron obligados a vaciar sus bolsillos y mochilas sobre las mesas. Luego, los elementos caninos realizaron un rondín por el lugar apuntando a dos clientes que fueron asegurados de inmediato por las fuerzas de seguridad y abordados a una camioneta de la SSP.

También trascendió que se realizaron operativos en las cantinas 'La Atómica', 'La Bombilla' y otras de la zona del mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton