Veloz operativo contra piratería en el centro de Mérida

Agentes federales decomisaron más de cinco mil discos ilegales en una intervención de 20 minutos en un céntrico local.

|
Imagen del traslado del material apócrifo decomisado ayer en una tienda enfrente del estacionamiento del Ayuntamiento de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la Unidad de Investigación Criminal (AIC), antes Policía Federal Ministerial, decomisaron cerca de cinco mil discos “pirata”, entre música, DVD y hasta blue ray, en un operativo realizado en la tarde ayer en el centro de Mérida.

Se informó que lo decomisado fueron discos en formato DVD y blue ray y en formado CD y así como portadillas. No se detalló el número exacto de lo asegurado.

El operativo se realizó alrededor de las 16:00 horas en un establecimiento de venta de ropa ubicado en la calle 63 entre 64 y 62 –enfrente del estacionamiento del Ayuntamiento de Mérida– en el que un grupo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a lo ordenado por el Ministerio Público de la Federación.

La intervención de los agentes federales que culminó unos 20 minutos después, permitió el aseguramiento de más de cinco mil discos “pirata”.

El material fue remitido ante el Fiscal de la Federación, quien continúa con las indagatorias por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Cabe destacar que los demás puestos de venta de productos apócrifos en el centro no se dieron cuenta del operativo de los federales, ya que continuaron con sus ventas y ni siquiera cerraron los establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton