11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Operativo de la Profeco inmoviliza siete básculas en Mérida

Los aparatos que no ofrecían el kilo completo a los consumidores fueron detectados en dos tortillerías y cinco carnicerías.

La Profeco realiza inspecciones en comercios de productos básicos. (Milenio Novedades)
La Profeco realiza inspecciones en comercios de productos básicos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Operativo de la Profeco inmoviliza siete básculas en MéridaCompartir en Twiiter Operativo de la Profeco inmoviliza siete básculas en Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Siete básculas inmovilizadas, dos en tortillerías y cinco en carnicerías, al no ofrecer el kilo completo, fue el resultado de la vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad.

El delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, informó que el jueves concluyó un operativo sobre el Programa Nacional de Verificación de Productos de la Canasta Básica contra abusos de los comerciantes, que abarcó  tortillerías, carnicerías y pollerías, arrojando como resultado siete instrumentos inmovilizados.

El funcionario federal manifestó que la Profeco continúa con sus operaciones para que todos los comercios respeten los precios establecidos de la canasta básica.

En esta ocasión fueron tres días, durante los cuales se hicieron verificaciones en tortillerías, carnicerías y pollerías de mercados y colonias de la ciudad. La vigilancia tiene como objetivo evitar aumentos de precios de productos básicos durante la temporada de huracanes.

También hubo visitas en tiendas de autoservicio, pequeños comercios, puestos de abarrotes y sitios donde se expenden productos de la canasta básica.

El funcionario indicó que se busca que los que vendan esos alimentos tengan su lista de precios a la vista de los consumidores, que las básculas estén bien calibradas y no se abuse de la confianza de los compradores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios