Operativo de Profeco en restaurantes de Mérida

Revisan establecimientos de la zona turística para evitar que incurran en abusos en esta temporada de vacaciones.

|
Personal de la Profeco toma datos en uno de los restaurantes incluidos en la revisión que se realizó anoche en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Inespectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), apoyados por agentes de la Policía estatal -que por cierto estrenó uniformes- realizaron anoche un operativo en varios establecimientos, principalmente restaurantes del Centro Histórico de la capital yucateca.

La movilización tuvo como objetivo revisar precios de las comidas que ofrecen y de asegurarse que no se expendan bebidas adulteradas.

Entre los lugares que visitaron los agentes están el “Beerhouse” y el “Amaro Café”. 

Se informó que la revisión obedece a que en esta temporada alta de turismo, por las vacaciones de verano, se han detectado algunos abusos en los precios en esos establecimientos.

En años anteriores se han realizado también estos operativos en Yucatán, a fin de evitar abusos contra los turistas. La revisiones han incluido establecimientos de la zona costera del estado, que es donde principalmente se concentra en turismo doméstico en esta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton