18 de Julio de 2018

Yucatán

Multa FGE a 29 empresas de seguridad privada

La Fiscalía determinó poner en regla a quienes se dedican a este giro, lo que provocó que más negocios buscaran obtener sus permisos.

La FGE realizó operativos en sitios que cuentan con servicios de vigilancia privada, lo que dio como resultado que 29 empresas fueron multadas. (Milenio Novedades)
La FGE realizó operativos en sitios que cuentan con servicios de vigilancia privada, lo que dio como resultado que 29 empresas fueron multadas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Multa FGE a 29 empresas de seguridad privadaCompartir en Twiiter Multa FGE a 29 empresas de seguridad privada

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De febrero a la fecha, la Fiscalía General del Estado multó a 29 empresas de seguridad privada por irregularidades como no revalidar la autorización de su registro o permiso, operar sin la debida autorización oficial, renovar la en forma extemporánea, y los más grave  por transferir sin consentimiento la autorización y registro a otro negocio del mismo ramo.

El 10 de febrero pasado, la FGE publicó en el Diario Oficial del Estado el listado de las 47 empresas de seguridad privada autorizadas para desempeñar esa actividad, lo que generó que quienes hacen uso de ellas se apegaran a la contratación de las firmas con sus permisos en regla.

De manera paralela, se giraron oficios a diferentes dependencias de la administración pública y empresas de carácter privado, lo que aceleró el interés por estar debidamente validadas.

Esto provocó que más negocios de este giro buscaran obtener sus permisos, de tal manera que se sumaron 13 más que ya quedaron debidamente registradas y autorizadas por las autoridades estatales.

Además, seis más están en proceso de autorización y 11 se acercaron para solicitar los requisitos para registrar a su empresa.

El titular de la Unidad, Guillermo Uc Chi, detalló que a la par del registro de nuevas firmas de este tipo, la FGE realizó operativos en sitios que cuentan con servicios de vigilancia privada, lo que dio como resultado que 29 empresas fueron multadas.

Los principales motivos de las sanciones, conforme a lo que señala la Ley para la Prestación de Servicios de Seguridad Privada en la entidad,  fueron no revalidar la autorización de su registro o permiso y operar sin la debida autorización oficial.

Revalidar el permiso en forma extemporánea o transferir la autorización y registro a otra empresa.

El funcionario estatal recordó que a partir de esta administración,  la FGE  determinó poner en regla a quienes se dedican a este giro, lo que ayudó a que cada vez más se acerquen a la dependencia para poder obtener la certificación correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios