14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Operativo para 'callar' a ruidosos en Centro de Mérida

Las sanciones para los comerciantes “ruidosos” pueden ser de 25 a 500 salarios mínimos.

Muchos comercios ponen música. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Muchos comercios ponen música. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir en Facebook Operativo para 'callar' a ruidosos en Centro de MéridaCompartir en Twiiter Operativo para 'callar' a ruidosos en Centro de Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Subdirección de Ecología informó que realizará un operativo en el Centro Histórico para vigilar que se respeten los 66 decibeles como límite permitido para la música en comercios, ya que en esta temporada se dispara la contaminación auditiva y quienes no cumplan serán sancionados y si reinciden, clausurados.

Se anunció que las sanciones para los comerciantes “ruidosos” pueden ser de 25 a 500 salarios mínimos en caso de ignorar las medidas, como las llamadas de atención y la resistencia a bajarle el volumen.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Mérida, Elgar Pech y Canul, informó que desde ayer comenzó el volanteo e invitación a los propietarios, gerentes, encargados y administraciones de los comercios del Centro Histórico.

Señaló que al iniciar, la temporada decembrina el ruido en el centro se “dispara” y para ello es importante comenzar a poner orden, ya que la contaminación ambiental afecta a todos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios