20 de Julio de 2018

Yucatán

SCT aplica operativo de seguridad en carreteras

Aplicarán el dispositivo 30 Delta por tierra y mar; obligan a usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular, etc.

La SCT iniciará un operativo de seguridad en carreteras y costas desde este martes 22 de diciembre hasta el 6 de enero. (Foto  cortesía del Gobierno de Yucatán)
La SCT iniciará un operativo de seguridad en carreteras y costas desde este martes 22 de diciembre hasta el 6 de enero. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook SCT aplica operativo de seguridad en carreterasCompartir en Twiiter SCT aplica operativo de seguridad en carreteras

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán implementa diversos operativos con motivo de las vacaciones de fin de año, que comprenden desde este martes hasta el 6 de enero de 2016, para brindar apoyo e información a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país, con la finalidad de que su viaje sea placentero y seguro.

Para tal efecto, la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) aplicará el Operativo 30 Delta que establece la aplicación de una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir, publica el Gobierno de Yucatán.

Los conductores y viajeros en general tienen que usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes en las vías federales de todo el país.

En lo que va del año, el centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Yucatán se han llevado a cabo 5,445 exámenes médicos en Operación y 348 exámenes toxicológicos.

Igualmente, se han realizado 252 verificaciones de Condiciones Físico-Mecánicas y 348 verificaciones de Peso y Dimensiones a vehículos de autotransporte, de las que han resultado 45 sanciones impuestas.

En las costas

Los Puertos y Marina Mercante instauraron operativos para supervisar  con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística.

Además, la aplicación Traza Tu Ruta de Mappir está disponible en los portales de internet http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx, con el fin de que los paseantes planeen su viaje de manera anticipada.

La herramienta Traza tu ruta permite conocer un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene como misión promover sistemas de transporte y comunicaciones seguras, eficientes y competitivas, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país.

En materia de Autotransporte Federal, uno de los mayores logros alcanzados en 2015, es la instrumentación de la NOM-012 que regula pesos y dimensiones de los vehículos y la NOM-068 sobre condiciones físico-mecánicas, ésta última será aplicable tanto en Estados Unidos como en México a partir del próximo 1 de enero del 2016.

Asimismo se reitera que en las ventanillas de este Centro SCT se pueden realizar los siguientes trámites: Examen de Aptitud Psicofísica (horario de 8:00 a 14:00 hrs); Licencia Federal de Conductor (horario de 8:30 a 14:00 hrs), y Permisos de Autotransporte Federal (horario de 8:30 a 14:00 hrs).

Como se recordará, en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Policía Federal, esta semana se reforzarán los operativos de vigilancia en carreteras para Navidad y Año Nuevo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios