SCT aplica operativo de seguridad en carreteras

Aplicarán el dispositivo 30 Delta por tierra y mar; obligan a usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular, etc.

|
La SCT iniciará un operativo de seguridad en carreteras y costas desde este martes 22 de diciembre hasta el 6 de enero. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán implementa diversos operativos con motivo de las vacaciones de fin de año, que comprenden desde este martes hasta el 6 de enero de 2016, para brindar apoyo e información a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país, con la finalidad de que su viaje sea placentero y seguro.

Para tal efecto, la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) aplicará el Operativo 30 Delta que establece la aplicación de una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir, publica el Gobierno de Yucatán.

Los conductores y viajeros en general tienen que usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes en las vías federales de todo el país.

En lo que va del año, el centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Yucatán se han llevado a cabo 5,445 exámenes médicos en Operación y 348 exámenes toxicológicos.

Igualmente, se han realizado 252 verificaciones de Condiciones Físico-Mecánicas y 348 verificaciones de Peso y Dimensiones a vehículos de autotransporte, de las que han resultado 45 sanciones impuestas.

En las costas

Los Puertos y Marina Mercante instauraron operativos para supervisar  con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística.

Además, la aplicación Traza Tu Ruta de Mappir está disponible en los portales de internet http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx, con el fin de que los paseantes planeen su viaje de manera anticipada.

La herramienta Traza tu ruta permite conocer un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene como misión promover sistemas de transporte y comunicaciones seguras, eficientes y competitivas, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país.

En materia de Autotransporte Federal, uno de los mayores logros alcanzados en 2015, es la instrumentación de la NOM-012 que regula pesos y dimensiones de los vehículos y la NOM-068 sobre condiciones físico-mecánicas, ésta última será aplicable tanto en Estados Unidos como en México a partir del próximo 1 de enero del 2016.

Asimismo se reitera que en las ventanillas de este Centro SCT se pueden realizar los siguientes trámites: Examen de Aptitud Psicofísica (horario de 8:00 a 14:00 hrs); Licencia Federal de Conductor (horario de 8:30 a 14:00 hrs), y Permisos de Autotransporte Federal (horario de 8:30 a 14:00 hrs).

Como se recordará, en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Policía Federal, esta semana se reforzarán los operativos de vigilancia en carreteras para Navidad y Año Nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton