21 de Octubre de 2018

Yucatán

Refuerzan seguridad en municipios yucatecos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementan operativos en Tekax y Acanceh.

Imagen de policías estatales durante sus rondínes en Tekax. (Milenio Novedades)
Imagen de policías estatales durante sus rondínes en Tekax. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Refuerzan seguridad en municipios yucatecosCompartir en Twiiter Refuerzan seguridad en municipios yucatecos

Milenio Novedades
TEKAX, Yucatán.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en el interior del Estado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementan operativos en Tekax y Acanceh.

En la sureña ciudad, así como en sus comisarías, agentes de la Policía estatal, en conjunto con la Policía Municipal, implementaron rondines de vigilancia. 

Participa una decena de uniformados fuertemente armados y varias patrullas que realizaron rondines sobre todo en los sectores que se saben los focos rojos en la ciudad.

Recorrieron las colonias de Lázaro Cárdenas, San Ignacio, San Juan de Dios, Francisco I Madero, Solidaridad, San Francisco, Yoxcenkax y Padre Eterno y también las comunidades de Pencuyut y Tixcuytun, concentrándose las revisiones en personas sospechosas en la vía pública.

El operativo especial estuvo al mando del director de Seguridad Pública Municipal, Edwin Díaz Sánchez, quien indicó que este tipo de trabajo se realiza en coordinación con la Policía Estatal.

Mencionó que esta vigilancia coordinada se efectúa por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía no sólo de Tekax, sino también del sur de la entidad.

Díaz Sánchez mencionó que se revisaron vehículos y se colocaron retenes en donde se exhortó a la gente para que respeten las medidas de seguridad, se coloquen el cinturón de seguridad y no conduzcan alcoholizados.

Como parte del Operativo Vacacional 2014, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló ayer un retén a la afueras de la población de Acanceh, exactamente en el tramo hacia Homún, a un costado de la Secundaria Técnica No.13.  En el lugar se apostaron dos unidades de la SSP apoyadas por seis elementos, que revisaron los automóviles. 

Los mandos policiacos manifestaron que este operativo se realiza con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan los cenotes de Cuzamá y Homún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios