Regresan operativos de vigilancia en zonas escolares

Agentes de la SSP retornan a las puertas de las escuelas sobre todo en las horas de entrada y salida de los alumnos.

|
El operativo de la SSP busca garantizar la seguridad de los alumnos que regresan a clases este lunes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de la reanudación del curso escolar 2014-2015, a partir del miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzará la vigilancia, con más de 600 elementos, en zonas escolares con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos, principalmente en primarias y secundarias.

Según con información de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) regresan a clase unos 500 mil alumnos de educación básica, entre preescolar, primaria y secundaria. La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y otros sistemas de bachillerato lo harán a partir de mañana.

Los operativos consideran la asignación de uniformados para regular la vialidad y el paso de los estudiantes en áreas peatonales, sobre todo en las horas de entrada y salida de los centros educativos, esto para evitar embotellamientos causados por automovilistas que se estacionan en doble fila.

Los elementos podrán revisar a personas que se comporten de manera sospechosa cerca de las escuelas y, en su caso, detenerlas si se comprueba que incurrieron en algún delito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton