|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La semana pasada recibimos visitas de Estados Unidos, y como siempre que vienen parientes nos pusimos a investigar qué lugares podríamos visitar para enseñarles la belleza de nuestro Estado. Es increíble que viviendo aquí tan cerca tengamos que esperar a que vengan visitas para darnos a la tarea de ir a visitar tantos lugares maravillosos que tenemos.

Debemos de aprovechar la cercanía y las facilidades que hay para conocer lo que tantos turistas pagan mucho dinero por venir a conocer. Vivimos en uno de los seis países más visitados del mundo, y definitivamente nuestro Estado está entre los diez que más turismo reciben.

No debemos de esperar a tener visitas para descubrir las maravillas que nos rodean. El centro de la ciudad de Mérida es un increíble lugar para pasear y conocer, está lleno de restaurantes, y por las noches tiene muchas calles que se convierten en peatonales que permiten largos e interesantes paseos. Los jueves por las noches hay bailes regionales en el parque Santa Lucía, que se pueden disfrutar desde las gradas o cómodamente sentados en alguno de los restaurantes que ahí se han instalado y que ofrecen una gran variedad de platillos tanto regionales como internacionales.

El Palacio de la Música ya abrió sus puertas y podemos disfrutar en él no solo la historia yucateca de la música, sino la de todo el país de forma amena e interactiva. Cerca de la ciudad hay cientos de cenotes para los que prefieren los paseos de aventura. Los hay de fácil acceso y servicio turísticos, y para los más aventureros hay cenotes que permiten algo de exploración, pero todos son maravillas naturales que en pocos lugares del mundo pueden ser disfrutados.

Museos de arte como el museo Macay o cualquiera de las cientos de galerías que hay en el centro tienen una oferta interesante de arte y cultura que nos permite conocer no solo las tradicionales sino también las nuevas tendencias en arte, además de que en el centro de la ciudad existen muchas posibilidades de clases y cursos de arte a los que se puede asistir y adquirir nuevas habilidades.

Progreso y nuestra costa son lugares hermosos para pasar los fines de semana. Playas que no tienen el problema de arribazón de sargazo que se ha convertido en una calamidad en las playas de Quintana Roo, con instalaciones turísticas como restaurantes, malecón y clubes de playa permiten que pasemos un día increíble en familia cerca de la ciudad.

El pasado henequenero de Yucatán nos dejó múltiples haciendas cerca de la ciudad, que han sido restauradas y permiten ser visitadas, además de que la mayoría cuenta con restaurantes reconocidos por su deliciosa cocina. Ofrecen también un sinnúmero de paseos sin alejarse mucho de la ciudad. Ciudades como Izamal también son una opción de paseo muy interesante.

Nuestro pasado maya también nos dejó múltiples centros arqueológicos que cada día cuentan con más servicios. El espectáculo nocturno que se ofrece en muchos de ellos es espectacular y culmina la actividad del día recorriendo ruinas y conociendo nuestro pasado. La artesanía que se hace en Yucatán tiene una gran calidad, nuestros bordados textiles son únicos en el mundo y llenos de colorido. No solo en los hipiles o las guayaberas, sino también en manteles, centros de mesa y diversas creaciones. El tallado en piedra de la región permite piezas únicas por su belleza y de mucha utilidad, bolsas de henequén o tejidas en crochet son características de la región y se pueden conseguir a muy buenos precios.

No esperemos a que vengan nuestras visitas para conocer nuestro Estado. Hay cientos de lugares para conocer y compartir para que otras personas vengan y nuestra industria turística pueda crecer y ofrecer mejores empleos y desarrollo a nuestra tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton