Filias y fobias en aerolíneas

Me hacen llegar el estudio que realizó el metabuscador de precios transparentes de vuelos Trabber.mx sobre los patrones de comportamiento del viajero mexicano en millones de búsquedas de vuelo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde Madrid, me hacen llegar el estudio que realizó el metabuscador de precios transparentes de vuelos Trabber.mx sobre los patrones de comportamiento del viajero mexicano en millones de búsquedas de vuelo durante 2017. El propósito es descubrir la imagen de las principales empresas aéreas que vuelan en y desde México. En pocas palabras se conocen las filias y las fobias de los viajeros por malas o buenas experiencias en el servicio y en la atención. Determina niveles de fidelidad para alguna alianza que otorga más millas o permite la entrada a salones VIP u ofrece más seguridad.

La combinación del análisis de esos millones de búsquedas con la técnica del big data da como resultado lo siguiente: las aerolíneas con más detractores en México o haters son United y Vivaaerobús. Ambas fueron también las peor valoradas por los mexicanos, aunque el orden era el contrario. Vivaaerobús pasó del puesto uno al dos en la peor valoración, y United pasó a ser la peor valorada en México. Junto con American Airlines y Delta, forman el grupo de las cuatro aerolíneas con más detractores que fans y por eso los viajeros tienden a evitarlas en la medida de lo posible.

En contraste, Iberia, KLM, British Airways y Aeroméxico son las que cuentan con más fans. En general, las aerolíneas mexicanas tienen una buena imagen en el mercado nacional, y han trabajado mucho en dar mejores servicios. Aeromar e Interjet también están en la lista de aerolíneas “queridas” por los mexicanos, aunque su ratio fan/hater haya caído un poco en los últimos seis meses.

Cuarto de junto

Alejandra Barrales asegura que será la buena para competir en las elecciones de la CdMx por parte del Frente, porque sabe cómo ganarle al candidato de Morena... Este año pinta bien para el sector autotransporte, según los analistas de Barclays, que incluyeron a Traxión, de Aby Lijtszain, en su lista de acciones preferidas para su estrategia de inversión 2018. Estiman que la acción podría tener un rendimiento de más de 43 por ciento, lo que la coloca como una de las empresas más atractivas en la Bolsa Mexicana de Valores, que dirige José Oriol Bosch...

Ayer fue en el Lunario el primer concierto sensorial para recaudar fondos a favor de personas con discapacidad; el apoyo es de Afore Citibanamex en alianza con la Asociación Ojos que Sienten. Estuvieron Fausto Palma, compositor y multiinstrumentalista; la chelista Maricarmen Graue, ex alumna de Ojos que Sienten, y la cantante María del Carmen Camarena.

Lo más leído

skeleton





skeleton