|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya estamos a fines de octubre y por fin el domingo pasado llegó el primer frente frío de la temporada a la Península de Yucatán, el cual fue el sistema frontal número 7 en el control que llevan las autoridades meteorológicas y aunque alcanzó muy débil a la zona y solo provocó refrescamiento de las temperaturas, pudo sentirse en el Estado.

¿Qué esperamos los mexicanos para esta temporada de frentes fríos 2018-2019? Pues se pronostica que logren llegar a territorio nacional 48 sistemas frontales, de los cuales quizá solo la mitad o sea 24 en números redondos lograrán afectar a la Península de Yucatán, algunos débiles como el que ocurrió el domingo, otros en forma moderada y unos más, la cifra menor, fuertes.

La parte más cruda de la temporada de invierno será a partir de la segunda quincena del mes de diciembre, todo el mes de enero y la primera quincena de febrero, aunque la temporada de frentes fríos para la República Mexicana abarca de fines de septiembre hasta el mes de mayo.

A la Península de Yucatán los frente fríos comienzan a llegar a partir de la segunda quincena de octubre y el último deberá presentarse a principios de mayo.

Esta temporada de frentes fríos 2018-2019 estará influenciada por la presencia del evento meteorológico de El Niño, que se presentará de débil a moderado; la ocurrencia de este fenómeno significa un mayor número de frentes fríos con lluvia, por lo que para el territorio nacional, en especial para las zonas norte y centro, se espera mucho frío, no así para la Península de Yucatán, en donde los efectos de El Niño nos harán sentir una temporada de invierno con sabor a verano, o sea que predominarán los días de calor sobre los días con frío.
Los frentes fríos llegarán en su mayoría débiles, aunque no se descarta que algunos azoten con fuerza.

No hay por qué ilusionarse, predominará el clima cálido.

Lo más leído

skeleton





skeleton