|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De improviso, un día la vida nos recuerda que no tenemos pacto de inmunidad con ella, que simplemente somos frágiles humanos, tan frágiles como toda la vida en este planeta; la pérdida de la salud puede significar muchas cosas en nuestra existencia; de nuestra actitud depende qué de positivo podamos obtener de ella. Cuando la salud se ausenta de nuestra vida diaria se presentan dos opciones ante nosotros: utilizar el desafío de su ausencia para ser cada vez mayores y mejores seres humanos o hundirnos desesperanzadamente en nuestro dolor.

Parte de la realidad del género humano es la hermandad en la enfermedad y la pérdida de la salud; con inusitada frecuencia la salud es un bien que se le escamotea a quienes nos rodean y cuyo agudo pinchazo de dolor parece aún más terrible cuando se trata de alguien a quien amamos.

Probablemente nadie haya sufrido en la piel, las entrañas y el alma más dolor que el que ha visto cómo la salud escapa de la vida de sus hijos. Nadie debería tener que sobrevivir a sus hijos, por este infierno transitó mi hermano, hasta enterrar a su hija de tres años víctima de un cáncer.

El ser humano se encuentra ante una encrucijada: utilizar este dolor para potenciarse como ser humano o dedicar su tiempo a revolcarse en él hasta dejar de respirar.
Podemos ser como las piezas del herrero que son forjadas en el fuego y los golpes y lograr salir más humanos de ellos, si evitamos caer en las preguntas sin respuesta: ¿por qué? del dolor, y decidimos transitar el complicado camino del ¿para qué? del dolor; empecinados en obtener una enseñanza de él y continuar viviendo a pesar suyo, habremos permanecido vivos y triunfantes.

Que todos los días tengamos la oportunidad de valorar y hacer vida fructífera la salud que entre las manos tenemos, que en el amargo momento de desprendernos de ella todos tengamos la suficiente fortaleza de espíritu para utilizar su ausencia y luchar hasta el último aliento en hacernos a cada instante más humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton