Eres lo que publicas, desde Sri Lanka

Jerry Do It Together promueve la creación de computadoras personalizables dentro de un bidón de agua, construidas por sus usuarios finales y con materiales de desecho.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

«Reducir las consecuencias del uso inapropiado de las redes sociales…», tuvimos 35 segundos para compartir la campaña social Eres lo que publicas en la inauguración del World Summit Award 2013, frente a emprendedores sociales de todo el mundo y representantes de patrocinadores como la UNESCO, Microsoft, Intel y 3M.

Conocimos al presidente de Sri Lanka, una maravilla asiática, con paisajes inimaginables, aventura y elefantes por todas partes, que amenazan con destruir casas en las villas y cruzan la calle sin previo aviso, como pudimos experimentar… 

Representamos a México en este encuentro internacional de iniciativas digitales que convierten en acciones concretas los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. Hemos encontrado grandes proyectos en otros países como el Social Cops de India, una plataforma para denuncias ciudadanas integrada a Google Maps y enlazada a autoridades oficiales; de Francia, Jerry Do It Together promueve la creación de computadoras personalizables dentro de un bidón de agua, construidas por sus usuarios finales y con materiales de desecho.

La Iniciativa LIFT es un programa de educación financiera para mujeres colombianas de escasos recursos y el Viadedo de Paraguay permite a los conductores con asientos libres publicar sus rutas para que otros pasajeros puedan unirse a ellos, ofreciendo transporte a bajo costo y ayudando a los propietarios de automóviles a ahorrar en gasolina.

Atenderemos a conferencias de importantes expertos, entre los que se encuentra Lalith Weeratunga, secretario del Presidente de Sri Lanka; Ogbeni Adesoji, gobernador del Estado de Osun, Nigeria; Elisabeth Quat, miembro del Consejo Legislativo de Hong Kong, personas que son o han sido directores de empresas como Skype, Microsoft e ICTA. Se expondrán y debatirán temas como el desarrollo creativo, la economía del contenido, el papel de las mujeres y las TICs, empleo, visión y contenidos móviles, entre otros.  

Las convocatorias internacionales empujan los proyectos a perfeccionarse y convertirlos en herramientas que puedan impactar a millones de personas. Hay docenas de convocatorias y premios en Internet, auspiciados por diferentes organizaciones. Si lo que estás haciendo puede cambiar al mundo, ¿qué esperas?

Lo más leído

skeleton





skeleton