18 de Diciembre de 2018

Opinión

Faltan más granitos de arena

La Codhey pone el suyo para lograr una sociedad más incluyente.

Compartir en Facebook Faltan más granitos de arenaCompartir en Twiiter Faltan más granitos de arena

Uno de los sectores de mayor vulnerabilidad lo constituye el de las personas con discapacidad, en cuyo beneficio la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) realiza importantes acciones.

El pasado día 13 efectuamos el Foro Regional México ante la mirada del mundo: retos y perspectivas sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, evento inaugurado por la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte Canto de Zapata, ante numerosos funcionarios y organizaciones de la sociedad civil.

El Foro fue organizado por la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), el Poder Judicial del Estado de Yucatán, la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiente Mental A.C. y la Codhey.

Realizamos conferencias y dos mesas de trabajo, cuyas conclusiones daremos a conocer en su oportunidad.

En ese evento anuncié el otorgamiento del Premio Estatal en Derechos Humanos al Empleador Incluyente para incentivar la inclusión laboral de personas con discapacidad y que se entregará, en coordinación con el DIF Yucatán, a las y los empresarios que tengan empleadas a personas con discapacidad en condiciones de equidad y dignidad. Desde luego, mi reconocimiento para las y los empresarios que han demostrado sensibilidad en el tema.

El pasado día 17 firmamos un Convenio de Colaboración con la Delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para trabajar el tema de vivienda universal y garantizar condiciones dignas para las personas con discapacidad. No olvidemos que en ocasiones las viviendas y entornos urbanos constituyen barreras para personas con discapacidad, adultos mayores e incluso para mujeres en período de gestación.

La Codhey pone su granito de arena para lograr una sociedad más incluyente, toca ahora a esa misma sociedad hacer suya esta tarea en beneficio de uno de los grupos más vulnerables.

Ustedes tienen la palabra…

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios