El humor... herramienta de trabajo

Si algo he comprobado a través del tiempo es que las cápsulas de humor que se agreguen en intervalos de tiempo favorecen el desempeño de las personas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si bien es cierto que estamos acostumbrados a comparar el profesionalismo de alguien con su grado de seriedad, esto no impide que un ambiente laboral o una empresa contenga ciertas características de humor, ya sea por la esencia de la misma o porque su creador cuenta con esta faceta que termina siendo determinante en algunos casos para marcar una diferencia con otras empresas de su mismo giro o alterno.

Si algo he comprobado a través del tiempo es que las cápsulas de humor que se agreguen en intervalos de tiempo favorecen el desempeño de las personas que integran una organización.
Aquí te menciono 5 aspectos que favorecen a tu empresa cuando hay buen humor:

1.- Libera el estrés.- La reducción o eliminación por completo de tensiones es una de las características por las que es importante que exista el humor en tu organización. No importa al nivel que te encuentres o se encuentre el personal, las presiones ceden ante la risa.

2.- Beneficia la comunicación.- La comunicación interna en la empresa fluye de manera ágil en todos los niveles. Minimiza malos entendidos y suaviza las oportunidades de mejorar. Comunicarse de manera asertiva es un reto que todos queremos superar a diario.

3.- Estimula la creatividad.- La creatividad y la innovación son lo que va posicionando a tu empresa conforme pasa el tiempo en el lugar que le pertenece. La creatividad no es solo utilizada en firmas de mercadotecnia o publicidad, sino también en cualquiera que pretenda diferenciarse de los demás.

4.- Fomenta el aprendizaje.- Cuando el ambiente es relajado, pero con objetivos, las personas se sienten cómodas y tienden a querer capacitarse y aprender cada vez más. Cuando tú los capacitas, están muy abiertos a las cosas que les dices y a los sistemas que hubiera que implementar.

5.- Incrementa la satisfacción.- Un integrante satisfecho en tu equipo tendrá seguro clientes satisfechos también. El grado de satisfacción que pudiera tener un colaborador cuando se encuentra feliz en su lugar de trabajo ayuda a incrementar también la productividad.

Prueba salirte de lo tradicional y te darás cuenta de los cambios abismales que puedes lograr en tu organización utilizando el humor como una herramienta que favorezca a tu institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton