12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Independientes no entregan cuentas claras

De un total de 25 aspirantes, solamente 4 han reportado gastos e ingresos.

INE informa que solo cuatro de los 25 aspirantes a candidatos han cumplido con el proceso. (SIPSE)
INE informa que solo cuatro de los 25 aspirantes a candidatos han cumplido con el proceso. (SIPSE)
Compartir en Facebook Independientes no entregan cuentas clarasCompartir en Twiiter Independientes no entregan cuentas claras

Israel Cárdenas
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que sólo cuatro de los 25 ciudadanos que participan en el proceso de recolección de firmas de apoyo social para convertirse en candidatos independientes a los cargos de diputados locales, presidentes municipales y gobernador de Yucatán han cumplido con reportar sus ingresos y egresos.

Como se recordará, el 9 de diciembre pasado inició el periodo de recolecta de firmas de apoyo ciudadano, que concluirá el 6 de febrero.

Este viernes, el organismo fiscalizador del INE informó que los únicos aspirantes que han cumplido son, para el caso de diputados locales, Olga Moguel Pereyra y Adrián Gorocica Rojas; asimismo la aspirante a candidata a la gubernatura Sofía Castro Romero y el aspirante a la alcaldía de Mérida por la vía independiente, Santiago Alamilla Bazán.

Comercios reportan recibos de luz con incrementos de hasta 400%

A tiempo

El organismo fiscalizador reportó que Olga Moguel, aspirante a precandidata a diputada local por el Distrito 02, con cabecera en el centro de Mérida, dio a conocer que tuvo ingresos por 16 mil pesos y gastos por 6 mil 719.65 pesos.

En tanto, el aspirante a la candidatura independiente a diputado local por el Distrito 04, con cabecera en el norte de Mérida, Adrián Gorocica, reportó ingresos por 6 mil 428.31 pesos, en tanto que tuvo egresos por 5 mil 151.31 pesos.

Por su parte, Sofía Castro, aspirante a candidata independiente a la gubernatura, reportó ingresos por 58 mil 822.50 pesos y egresos por 52 mil 840 pesos; y el aspirante a la candidatura independiente a la Alcaldía de Mérida, Santiago Alamilla informó ingresos por 5 mil 967.04 pesos y egresos por 5 mil 967.04.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios