Ordenan como diáconos a seminaristas acólitos del Papa

Los candidatos a este ministerio recibirán el diaconado por un período limitado hasta que terminen sus estudios y sean presbíteros.

|
Los candidatos a ser ordenados son Juan Carlos Pat Itzá, Juan Agustín Hoil Ucán, Gelmi Germán Chan Cauich y Cristian Rolando Andrade Gutiérrez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El 25 de este mes,  en el marco de la festividad de Santiago Apóstol, el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, otorgará el diaconado transitorio a cuatro seminaristas, entre ellos los tres jóvenes que fueron acólitos del Papa Francisco; la celebración litúrgica será en Catedral.

Los candidatos a diáconos transitorios son Juan Carlos Pat Itzá, Juan Agustín Hoil Ucán, Gelmi Germán Chan Cauich y Cristian Rolando Andrade Gutiérrez.

Se considera transitorio a aquellos seminaristas a los cuales se les confiere este ministerio por un período limitado de tiempo, una vez que culminan sus estudios y que se extiende hasta que el candidato suficientemente maduro para ser ordenado presbítero por el Obispo. 

Los seminaristas que llegaron de Roma, la semana pasada son Chan Cauich, originario de Buctzotz; Hoil Ocampo, de Caucel, y Pat Itzá, de Kimbilá, quienes en su camino pastoral después de la elección del Papa Francisco sirvieron como acólitos durante la misa que ofreció en octubre pasado, en la clausura del Año de la Fe.

En tanto, el seminarista de teología Cristian Rolando, recientemente monseñor Berlie Belaunzarán le confirió el ministerio del acolitado.

Se explicó que las funciones del diácono son: proclamar el Evangelio, predicar y asistir en el altar, administrar el sacramento del bautismo, presidir la celebración del sacramento del matrimonio, conferir los sacramentales como la bendición y el agua bendita, llevar el Viático, es decir, el sacramento de la eucaristía así llamado cuando se administra particularmente a los enfermos que están en peligro de muerte, pero no puede administrar el sacramento de la unción de los enfermos.

Lo más leído

skeleton





skeleton