Red Pro Yucatán refrenda trabajo a favor de la familia

El Dr. Salvador González Gutiérrez es el nuevo presidente del consejo directivo de la agrupación.

|
Este martes la agrupación Red Pro Yucatán presentó al nuevo consejo directivo. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dar continuidad a las actividades que realiza en defensa de la célula básica de la sociedad, procurando siempre el desarrollo armónico de la familia y buscando al mismo tiempo una mejor educación para todos, es el compromiso que hemos asumido para estos dos años de trabajo, dijo el Dr. Salvador González Gutiérrez al ser nombrado presidente del consejo directivo de la Red Pro Yucatán.

“Mi propuesta es que con las asociaciones que tengan objetivos afines en el área de familia podamos hacer muchos estudios e investigaciones sobre cómo mejorar sus condiciones. También investigar otras áreas como la de salud y educación, para que desde el punto de vista de la sociedad civil podamos hacer sugerencias y propuestas a sectores del gobierno”, señaló.

Entrevistado poco después de concluir el acto protocolario en un hotel de esta ciudad, abundó que el desarrollo social igual es fundamental, pues hace falta que haya un poco más de equidad en el Estado.

También mencionó que buscarán involucrar a los jóvenes en las tareas que realizan, para ello cuentan con buenas relaciones con las universidades, “pretendemos invitarlos a que participen más en el desarrollo de su comunidad desde el área que les corresponda, ya sea al ser estudiantes de arquitectura, derecho, psicología, medicina”.

Al hablar de los niveles de educación en el Estado dijo que son buenos, pero hace falta mejorarlos para que sea óptimos: “Debemos ver cómo mejoramos el ambiente de la educación para adultos y en las poblaciones lejanas, junto con la salud”. 

Añadió que igual seguirán pendientes de aquellas nuevas reglamentaciones y leyes: "lo que podamos decir como sociedad civil lo vamos a estar haciendo”.

A su vez, la presidenta saliente, Ivette Laviada Arceo de López, comentó que al haber estado al frente de este movimiento le deja la tranquilidad de un trabajo cumplido, pues “le metimos mucha pasión a esto, y por supuesto es una tarea que no se acaba”.

“Falta mucho aún por hacer, todos los días hay trabajo; es una labor permanente velar por la familia, por la vida, por fomentar los valores. Este es un compromiso que no sólo es para una gestión y por la que se trabaja siempre, desde el ámbito en que uno se desenvuelva”, señaló.

“Esto es precisamente lo que tratamos de contagiar a las futuras generaciones. La gente que integra la Red Pro Yucatán tiene bien puesta la camiseta, conocen qué es lo que defendemos. Cada una de las más de 80 asociaciones que la integra tiene un objeto social muy específico”, concluyó.

Integrantes 
  • El nuevo consejo quedó integrado por el Dr. Salvador González Gutiérrez como presidente, junto con Marisol Velázquez Sánchez, Julio Mendoza Ayora, Jorge Selem Abud, Silvia Sarti González,  Ericka Contreras Pérez y Ángel Pinto Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton