Ofrecen becas a estudiantes embarazadas de primaria y secundaria

El Ibecey entrega 850 pesos mensuales a menores de 18 años para que puedan continuar sus estudios de educación básica.

|
Para acceder a la ayuda, las jóvenes deben cursar necesariamente la primaria o secundaria. (promajoven.sep.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) abrió la convocatoria para una modalidad especial de apoyo a la educación enfocada a menores de edad embarazadas que muchas veces se enfrentan a la resistencia de sus padres que no las dejan ir en la escuela debido a la idiosincrasia de sus comunidades que “les impone el papel de amas de casa”.

Mediante el Programa Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, el Ibecey entrega 850 pesos mensuales a 487 menores para que puedan continuar sus estudios.

La titular de esta dependencia estatal, Flor Díaz Castillo, dijo que las beneficiadas de estas becas son estudiantes de primaria y secundaria de hasta la edad de 18 años con seis meses.

“Muchas veces los padres, al ver la condición de las menores, no les permiten seguir con sus estudios, debido a que ya cuentan con otra responsabilidad”, explicó.

“La mayoría de las menores a quienes se les entregan las becas son del interior del Estado, esto lo descubrimos cuando llevamos módulos en diversos municipios; es ahí en donde se observa que hay menores en estas condiciones. En ocasiones vamos a promocionar las becas económicas que normalmente se entregan a la demás población de estudiantes, y gran parte de las menores embarazadas o madres proceden de comisarías muy alejadas”, expresó.

Para acceder a la ayuda, las jóvenes deben cursar necesariamente la primaria o secundaria, puede ser escolarizada o semiescolarizada.

Además de las becas se les entrega cada mes una despensa para el apoyo a su alimentación. Cabe señalar que el pago del apoyo se efectúa de manera bimestral.

Ineteresadas

Las alumnas interesadas en obtener el apoyo PROMAJOVEN, deberán acudir a las instalaciones del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán o a las dependencias del IEAEY (Instituto de Educación para Adultos en el Estado de Yucatán), al DIF (Desarrollo Integral de la Familia) de su localidad, al ASEPAFAY (Asociación Estatal de Padres de Familia en el Estado de Yucatán) y al OSFAEY (Oficina de Servicios Federales en el Estado de Yucatán) para llenar la solicitud correspondiente y entregar los documentos requeridos.

Más información consultar: www.ibecey.yucatan.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton