17 de Julio de 2018

Yucatán

Certifican servicios del DIF Municipal

Le entregan un reconocimiento bajo la norma ISO9001:2008 que otorga la empresa Interamerican Standard System Organization.

Los servicios del DIF Municipal cumplen las normas internacionales. (SIPSE)
Los servicios del DIF Municipal cumplen las normas internacionales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Certifican servicios del DIF MunicipalCompartir en Twiiter Certifican servicios del DIF Municipal

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La calidad en el servicio que ofrece el DIF Mérida a los beneficiarios de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y de los procesos de otorgamiento de aparatos, aditamentos o accesorios ortopédicos, fue certificada bajo la norma ISO9001:2008 que otorga la empresa Interamerican Standard System Organization.

La distinción internacional se concretó tras el proceso de certificación realizado en noviembre de 2014 para comprobar la calidad y eficacia de su aplicación, señaló la directora de la dependencia municipal, Gabriela González Prieto.

Afirmó que la certificación se obtuvo gracias al Sistema de Gestión de Calidad que se aplica en todos los programas del DIF. 

“Estas certificaciones responden al compromiso que el alcalde Renán Barrera tiene con los meridanos para que el Ayuntamiento ofrezca servicios de calidad y con eficiencia a quienes recurren a la institución, a través de una mejora continua y un trabajo de excelencia”, indicó.

El organismo también ratificó la certificación de otros siete programas del DIF Municipal como el de Elaboración de Estudios Socioeconómicos; Atención a Casos de Violencia Familiar, Atención Psicológica, Asesoría Jurídica, Consulta de Nutrición, Otorgamiento de Becas Escolares y Semiescolares, y Procesos de Entrega de Despensa y Apoyos de Leche y Avena, los cuales fueron certificados en administraciones pasadas.

 
En mayo de 2014 también se certificó a 70 docentes de los Centros de Desarrollo Infantil  del DIF Mérida, documento que garantiza la capacidad de las maestras para aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes en el cuidado y atención de niños y niñas lactantes, de maternal y preescolar, como exige la Norma Oficial Mexicana EC0024.

Por medio de la certificación ISO 9001-2008, el DIF Mérida se compromete a través del Sistema de Gestión de Calidad, a ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad que den respuesta a sus demandas y necesidades más apremiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios