15 de Diciembre de 2018

Yucatán

La mujer que pone en movimiento a los progreseños

Otorgan nombramiento como presidenta de liga de la AA.MA.EYUC a la instructora física Nidia Gómez Ruiz.

Oriunda del Distrito Federal, Nidia Gómez Ruiz se ha convertido en parte de la comunidad progreseña. (Óscar Pérez/SIPSE)
Oriunda del Distrito Federal, Nidia Gómez Ruiz se ha convertido en parte de la comunidad progreseña. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook La mujer que pone en movimiento a los progreseñosCompartir en Twiiter La mujer que pone en movimiento a los progreseños

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El sábado pasado, en las recién inauguradas instalaciones del domo del Parque Morelos de este puerto, se realizó una emotiva ceremonia en honor a la instructora deportiva Nidia Gómez Ruiz, quien recibió el nombramiento como presidenta de liga en el municipio de la Federación Mexicana de Actividades y Modalidades Aeróbicas A.C.

El documento entregado está firmado y avalado por la Presidenta Nacional de la Federación Mexicana de Actividades y Modalidades Aerobicas A.C., Yolanda Vargas Camarena, y la entrega corrió a cargo de la LEF Rosa Guadalupe Pech Pacheco, presidenta estatal de la AA.MA.EYUC,  estando presente en representación del IDEY Roque Ferreiro Albertos, director del Deporte Federado de esa dependencia.

La instructora Nidia Gómez Ruiz es oriunda del Distrito Federal, pertenece al  grupo de acondicionamiento físico Hadas, y tiene 4 años que imparte clases en el fraccionamiento Flamboyanes. También da clases en el  parque "Mártires de Progreso", ubicado en la calle 31 con 98 a un costado de la Capilla de Guadalupe.

Es contratada por el IDEY para dar clases de activación física, y en los años que lleva de hacerlo ha efectuado diversos eventos masivos con la finalidad de promover el deporte, para personas de ambos sexos y de todas las edades.

En entrevista, la maestra dijo que es una gran satisfacción que la hayan nombrado presidenta de ese ese organismo en el puerto y eso la compromete a seguir poniendo su mejor esfuerzo en la labor que tiene encomendada.

Dijo que con el tipo de vida actual que se tiene, en el que las personas de todas las edades, sobre todo los niños, llevan una vida sedentaria, la práctica del deporte es una forma de mantener la salud.

Además, agregó, las personas que se enfocan en el deporte se alejan de las enfermedades, le dan energía a su cuerpo y, lo que es mejor, se mantienen lejos del vicio y de las malas compañías.

"Por ello ya con esta nueva encomienda lo que sigue es continuar trabajando para no defraudar la confianza depositada en mí, y agradezco además a las personas que integran los grupos a los que les doy clases porque son motivación", finalizó la instructora deportiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios