Invitan a Congreso Carismático para reafirmar la fe

Se pretende cumplir un doble objetivo: orar para que los feligreses se encuentren con Dios y contribuir a la construcción de la iglesia.

|
El sacerdote Pbro. Miguel Medina Oramas invita a los fieles a asistir a el centro deportivo “La Inalámbrica" al Congreso Carismático “Cristo hace nuevas las cosas”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de que los participantes se sientan orgullosos de ser católicos, por tercer año la parroquia María Reina de los Ángeles convoca al Congreso Carismático “Cristo hace nuevas las cosas”, el 29 y 30 de este mes, en el centro deportivo “La Inalámbrica”.

De acuerdo con el párroco, el sacerdote Miguel Medina Oramas, con esta actividad se pretende cumplir un doble objetivo: orar para que los feligreses se encuentren con Dios y contribuir a la construcción de la iglesia.

“Primero empezaremos por responder un pregunta importante ¿Por qué soy católico? Con la cual buscamos sentar las bases de una fe en conocimientos de una iglesia fundada por Cristo. Queremos dar a conocer una iglesia con tesoros enormes como la eucaristía, la Santísima Virgen María, la sucesión apostólica, la biblia, los sacramentos, el magisterio de la Iglesia, etc.”, expuso.

“Queremos que todos los que asistan se sientan orgullosos de ser católicos, pues ante los retos y ofertas del mundo que hoy muchos se dicen católicos abandonan la Iglesia que nunca conocieron, a la que critican y de al cual nunca se hicieron parte”, explica el sacerdote.

Destacó que ante este panorama el Congreso gira en torno a dicha interrogante y siete enseñanzas  o ejes temáticos: 1.¿Por qué soy católico?,2. La Iglesia fundada sobre la roca de los apóstoles, 3. La Eucarístía,  4. María, 5. Apóstoles misioneros, 6. ¿Quiénes hacen más daño a la Iglesia?,  y responde el padre que no son los que están fuera sino los que están dentro y no dan testimonio y 7. Evangelizar: “lo que tengo no me lo dio para mí sino para los demás”. 

“Es un congreso variado en actividades con oración, rosarios, alabanzas de manera festivas, después de la enseñanza hacemos grupos para dialogar, cuestionar, entender o reforzar nuestra fe”, indicó. 

Análisis sobre el Papa Francisco

Por otro lado, se informó de la conferencia ”Alcances y Limitaciones del Papa Francisco” que ofrecerá Iván Franco Cáceres, historiador del Centro INAH Yucatán, hoy a las 19:00 horas en el Palacio Cantón. La entrada es libre.

Expondrá un análisis del servicio del Santo Padre y su impacto en los cambios de la Iglesia. Franco Cáceres es licenciado en Antropología Social por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, maestro en Historia de México por el Colegio de Michoacán y doctor por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se desempeña como profesor investigador de tiempo completo y coordinador en la Sección de Historia del Centro INAH-Yucatán, además de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton