20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Padre de niño ahogado presenta una denuncia

El padre de la víctima indicó que ya presentó una demanda contra quien resulte responsable por el deceso de su vástago.

Compartir en Facebook Padre de niño ahogado presenta una denunciaCompartir en Twiiter Padre de niño ahogado presenta una denuncia

Wílberth Chi/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- José Crescencio P. C., padre de J.I. P. Y., indicó que ya presentó una denuncia contra quien resulte responsable por el deceso de su vástago, quien falleciera ahogado en una alberca de un balneario de una iglesia cristiana donde participaba en un campamento vacacional dentro de un grupo de infantes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

Por lo pronto, los directivos del órgano asistencial ya dijeron que investigarán si hubo alguna responsabilidad de sus empleados en la muerte del menor, en incidente ocurrido el martes pasado por la tarde en el local de la iglesia cristiana Fuente de Vida, a donde fue de paseo con un grupo de internos de la institución infantil, a invitación de una agrupación religiosa.

El director del DIF Estatal, Limber Sosa Lara, señaló que los cinco hermanos estaban en el albergue porque vivían una situación de violencia familiar y su madre no podía hacerse cargo de ellos. Por su parte, José Crescencio señaló que durante todo este tiempo estuvo haciendo gestiones para ver y recuperar a sus hijos, pero en el Caimede nunca se lo permitieron.

Crescencio anunció que emprenderá una lucha legal para rescatar a sus hijos, pues “no quiero que me los vayan entregando uno por uno muertos”.

Relató que el año pasado, luego de un problema con su cuñada Verónica C., ésta se llevó a su esposa e hijos a Peto, donde los mantuvo “cautivos”, pero el hombre logró rescatar a su mujer. 

En venganza, aseguró, su cuñada llevó a los niños al Caimede y dijo que los había rescatado de un entorno de violencia familiar en Komchén.

Sin embargo, José Crescencio asegura que llegará hasta las últimas consecuencias, porque quiere que se castigue a los que le quitaron a sus hijos y no se los dejaron ver durante casi un año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios