21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Paga el Smapap 20 mdp a extrabajadores

El director de la paramunicipal, Canán Ortegón, indicó que aún resta un adeudo por más de 540 mil pesos.

Se reúnen con piperos en busca de otorgar un mejor servicio. (Manuel Pool/SIPSE)
Se reúnen con piperos en busca de otorgar un mejor servicio. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Paga el Smapap 20 mdp a extrabajadoresCompartir en Twiiter Paga el Smapap 20 mdp a extrabajadores

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sale de uno de sus compromisos económicos contraídos cumpliendo con el pago de laudos laborales generados en administraciones anteriores.

Ante esta situación, el director de la mencionada dependencia municipal, Canán Góngora Ortegón, está a la búsqueda de incrementar la recaudación por concepto de cobro por el servicio, con la finalidad de mantener sanas las finanzas y que se siga ofreciendo a los habitantes del municipio agua de buena calidad y con buena presión.

Entrevistado al respecto, el funcionario recordó que hace aproximadamente un mes, con ayuda de la presidencia municipal, se logró finiquitar un laudo de alrededor de 20 millones de pesos, que el Tribunal de Conciliación de los trabajadores al servicio del Estado falló en favor de un grupo de 11 empleados, encabezados por Víctor Salazar.

“Aún queda pendiente otro pago de alrededor de 540 mil pesos, mismo que se está negociando”, subrayó Góngora Ortegón, quien también dijo que además se firmó un convenio con el IMSS para cubrir un adeudo de 870 mil pesos por concepto de aportaciones para el apartado de vejez y cesantía por edad avanzada.

También  se trata de llegar a un acuerdo con el Issstey por adeudos de cotizaciones, por un monto de alrededor de los 870 mil pesos.

“Los compromisos económicos son muchos, pero a pesar de eso, en la sesión de consejo celebrada el jueves pasado se acordó que para incrementar la recaudación y a la vez dar facilidades a los morosos se les otorgará el 50 por ciento de descuento en su adeudo”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios