Requieren a 170 mil deudores del predial

En caso de no cumplir con el pago, pueden embargarle sus bienes.

|
Una vez concluido el plazo legal para el pago del impuesto predial -que el Ayuntamiento promovió con una rifa de automóviles-, la autoridad requerirá, vía oficio legal, a 170 mil deudores. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los ciudadanos que no cumplieron con el pago del impuesto predial suman 170 mil, por lo que desde este miércoles comenzaron a recibir requerimientos  de la Dirección de Catastro, para ponerse al día.

En el primer trimestre, los propietarios de 225 mil predios cumplieron con el pago de esta obligación, lo que significa un 65 por ciento del total de contribuyentes.

El subdirector de Ingresos, Santiago de Jesús Masa Ramos, informó que la “cobranza coactiva”, es una facultad de los municipios para hacer que los contribuyentes cumplan con esta obligación.

¿Por qué en Mérida quieren reducir el tamaño de las casas?

Informó que si no se paga el predial los propietarios pueden sufrir embargo administrativo: se le notifica al Registro Público de la Propiedad, y no pueden realizar ningún trámite sobre el bien inmueble sino hasta que salde el adeudo. 

Precisó que por la falta de pago de este impuesto en 2016 se realizaron seis embargos administrativos en la capital yucateca, por lo que dijo “el Ayuntamiento no busca realizar los embargos; la finalidad es que el ciudadano se ponga al corriente con esta obligación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton