17 de Octubre de 2018

Yucatán

Maestros reciben una buena 'tajada' en fin de cursos

Al finalizar el actual ciclo escolar se entregarán compensaciones, sueldos y primas del mes de julio; piden a docentes cuidar su patrimonio.

Los maestros recibirán el 15 del próximo mes el pago de su salario correspondiente al mes de julio. (Milenio Novedades)
Los maestros recibirán el 15 del próximo mes el pago de su salario correspondiente al mes de julio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Maestros reciben una buena 'tajada' en fin de cursosCompartir en Twiiter Maestros reciben una buena 'tajada' en fin de cursos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo 15 de julio, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) erogará más de 437 millones de pesos para cubrir la nómina total del mes, más compensaciones, estímulos y el aumento salarial retroactivo de los docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación de la entidad.

Al final del ciclo escolar se hará la cobertura de sueldos y primas correspondientes al mes de julio, los cuales son entregados a cada uno de los habilitados de las diferentes coordinaciones magisteriales. 

La dependencia instó a los trabajadores de la educación a cuidar su patrimonio, cubrir sus necesidades más apremiantes, y evitar todo tipo de derroche.

Para aprovechar la derrama de ese tipo, el sector privado insiste en ampliar a dos meses el periodo vacacional de verano, pero a unos días de finalizar el curso escolar, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aún no redefine la fecha de la consulta pública que suspendió, y que tenía el objetivo de escuchar los distintos sectores locales en torno a esa propuesta.

Cabe indicar que entre los rubros que los trabajadores de la educación recibirán en sus jugosos cheques se encuentran el incremento y la nueva Compensación Nacional Única con un importe de 67 millones 106 mil 571 pesos, para personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, y homologado.

Para el personal de telesecundaria, se le cubrirá el incremento y la nueva Compensación Nacional Única con un importe de cuatro millones 110 mil 799 pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios