22 de Octubre de 2018

Yucatán

Inicia pago de pensión a adultos mayores

El monto total de inversión para los 106 municipios es de 114,213.600 pesos; reactivación de 3,500 beneficiarios.

En el marco del inicio del pago de pensiones a adultos mayores en Yucatán por parte de Sedesol, en el bimestre noviembre-diciembre serán reactivados 3,500 beneficiarios. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
En el marco del inicio del pago de pensiones a adultos mayores en Yucatán por parte de Sedesol, en el bimestre noviembre-diciembre serán reactivados 3,500 beneficiarios. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Inicia pago de pensión a adultos mayoresCompartir en Twiiter Inicia pago de pensión a adultos mayores

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Delegación Yucatán de la Secretaria de Desarrollo Social comenzó este miércoles el operativo de pago del Programa de Pensión para Adultos Mayores, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, y mediante el cual resultan beneficiados cerca de 100 mil personas en el Estado.

Al dirigirse a los beneficiarios, en Molas, comisaría de Mérida, Alejandro Xavier Saidén González, encargado del Despacho de la Delegación Federal de la Sedesol, en Yucatán, expresó que en la Secretaría de Desarrollo Social se seguirá trabajando intensamente todos los días del año para llevar los beneficios de los programas sociales a aquellos sectores de la población que más lo necesiten, publica el Gobierno de Yucatán.

Este período de pago inició este miércoles y concluye el 22 de diciembre, y el total del monto de inversión es de 114,213.600  pesos, de los cuales 66,746.400 pesos se pagaran mediante mesas de atención y los restantes 47,467.200 pesos serán por medio de transferencias electrónicas, a partir del 15 de diciembre .

En Yucatán se instalarán 206 mesas  de atención, ubicadas en 765 localidades de los 106 municipios. Estas mesas de pago son puestas en comisarías y municipios con número menor a los treinta mil habitantes, donde se pagarán a 57,540 adultos mayores  la cantidad de 1,160 pesos.

Del periodo de enero a octubre se registraron 6,978 incorporaciones y 79,275  supervivencias. También cabe destacar, que a partir de este  bimestre, 3,500 adultos mayores quedarán  reactivados después de aclararse su situación, tras la última confronta realizada.

El Programa  Pensión para Adultos Mayores atiende a personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura en todo el país. También participan en grupos de crecimientos y jornadas informativas sobre temas de salud, y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios