Llamado a exferrocarrileros para cobrar su liquidación

Solicitan la firma de los exempleados de Ferrocarriles Nacionales de México que participaron en la demanda 91/1996 y fueron beneficiarios.

|
Jubilados y pensionados de Ferrocarriles Nacionales de México llegaron a las oficinas de Milenio Novedades para convocar a sus compañeros faltantes por firmar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Se acaba el tiempo para los jubilados y pensionados de Ferrocarriles Nacionales de México que participaron en la demanda 91/1996 cuya lucha de pago completo lleva más de 20 años, son 207 los beneficiarios, que deben acudir a firmar el documento que validará el juez federal para liberar el pago que se les adeuda. 

Roger Marrufo Herrera, mejor como conocido como Xoxo, es el representante del grupo que se organizó desde principios  de 1990 y que logró en 2003 cobrar una parte, informó que el próximo lunes 20 vence el plazo para que los exjubilados y pensionados, sus viudas o hijos acudan a su casa ubicada en la calle 38 No. 488 entre 47 y 49 de la Colonia Industrial, para ratificar que están interesados en cobrar ese pago que se calcula en forma individual fluctúa entre los 145 mil y 150 mil pesos.

“No tiene ningún costo, sólo tienen que firmar el documento en el que consta que son las personas o los beneficiarios a los que corresponde el pago. El total es de más de 30 millones y a cada uno le toca un pago de 145 mil a 150 mil pesos aproximadamente”, dijo Roger, que estuvo acompañado de Teodoro Vázquez Castillo, Pedro Sánchez Chi y Jaime Sosa Villanueva.

La fecha para registrar sus firmas, repitió, sin que tengan que realizar algún pago por ello  es el 20 de julio, esa relación se enviará a México, porque debe presentarse al Juzgado federal a más tardar el 25 y la relación que se valide será la de las personas a la cuales se les liberará el pago de la pensión que les corresponde. Los que no firmen en esa fecha tendrán que ver por su cuenta qué pasará con ese derecho, agregó.

Indicaron que saben que los 207 trabajadores que conforman esa relación viven en varios municipios de la entidad y que poco más de 40 de ellos han fallecido, pero sus viudas e hijos pueden recibir ese pago, sólo deben acreditar el parentesco y firmar. La lista incluye a varias mujeres como Zoila Gloria Medina Gutiérrez,  María del  Socorro Lizarraga Escamilla,  María Mercedes Arjona y Aguirre y Lilián Carolina Herrera Pérez.

Si tienen dudas de quiénes pueden reclamar ese derecho pueden hablar con “Xoxo” al teléfono 287-31-92, o a su celular 99-93-12-68-62. 

Registro
  • Aunque  algunos expensionados y jubilados están enfermos o tienen problemas para desplazarse deben acudir a registrarse para recibir ese beneficio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton