Anuncian descuentos para meridanos en el pago de predial

Descuentos del 20 al 100 por ciento para el pago de esta obligación; rifan viajes, televisiones y automóviles.

|
El año pasado el Ayuntamiento recaudó $448 millones y se espera que en 2018 se supere esta cifra con aproximadamente $470. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este martes inició de manera formal el pago del impuesto predial 2018, que como cada año se realizarán sorteos en reconocimiento a los ciudadanos cumplidos en ventanilla o internet. Entre los premios que se sortearán están viajes al Mundial Rusia 2018, televisiones, minipads y automóviles.

Además, se aplicarán descuentos del 20% a quienes paguen en enero, de 10% en febrero y de 8%, en marzo, así como del 50 al 100%, dependiendo del valor de sus predios, para jubilados y pensionados, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Quienes tengan predios con paneles solares, también podrán disfrutar de una reducción adicional de 15%, promoviendo el uso de energías renovables en beneficio del medio ambiente.

Como innovación, después de previa aprobación de Cabildo este mes, también se ofrecerá una deducción del 15% a quienes tengan azoteas verdes en sus hogares y se ofrecerá un estímulo fiscal.

Con el fin de coadyuvar en la consolidación y compactación urbana, siguiendo los lineamientos del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, se estableció el Programa de Estímulo Fiscal para la Construcción o Adquisición de Vivienda Vertical, con el que los propietarios reciben el subsidio total del pago.

El alcalde Mauricio Vila Dosal realizó el pago de su impuesto predial por la cantidad de $4,475 pesos, ya con el descuento del 20% correspondiente al mes de enero.

¿Dónde y cómo pagar? 

Para facilitar el pago del predial, el Ayuntamiento estableció varios centros de recaudación en los cuatro puntos de la ciudad: 224 sucursales de “Oxxo”, 70 tiendas “Dunosusa”, 50 “Súper Willys”, 17 sucursales de Banorte, 13 sucursales de Scotiabank, 23 de Bancomer, 20 de Banamex y 23 de HSBC.

También se puede realizar el pago en línea, en tan sólo tres pasos, las 24 horas del día, ingresando al sitio web: www.merida.gob.mx/predial.

Las formas de pago aceptadas en todas las cajas recaudadoras son en efectivo, cheque a nombre del Municipio de Mérida, Yucatán, tarjetas de crédito y débito, Visa, Máster Card y American Express.

Quienes utilicen tarjeta de crédito podrán elegir la promoción de siete meses sin intereses de Bancomer o seis meses con Banamex, Banorte y American Express.

Lo más leído

skeleton





skeleton