Amplían horario para pagar la tenencia sin recargos

Los módulos permanecerán abiertos este viernes hasta que se atienda al último ciudadano.

|
La SSP amplió hasta este viernes por la noche el plazo para atender a los automovilistas que realicen pagos atrasados relativos al uso de vehículos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A unas horas de vencer el plazo programado para este viernes cientos de personas saturaron este jueves los módulos para obtener descuentos por atrasos en pagos relativos al uso de vehículos.

El titular de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Carlos Pasos Novelo anunció que el jueves amplió el horario de atención de las 15:00 a las 21:00 horas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y que este viernes permanecerán abiertos hasta que se atienda al último propietario de vehículos.

Los descuentos que concluyen este viernes son relativos al 100 por ciento por recargos de pagos de tenencias; 50 por ciento en multas de tránsito; 50 por ciento en cambio de propietario; 50 por ciento en pagos de tenencia vehicular para los años de 2010 a 2013 y de 30 por ciento de descuento para el año 2014.

Para efectuar estos servicios se habilitaron seis módulos ubicados en el Centro de Servicios Yucatán ubicado en la parte posterior del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; módulo vehicular temporal de Kukulcán; módulo vehicular de Valladolid; módulo vehicular en la Dirección de Transporte; módulo temporal vehicular del Siglo XXI, y el módulo móvil ubicado en la explanada de ex penitenciaría Juárez.

Durante la jornada de este jueves los módulos de Kukulcán y del Centro de Servicios Yucatán permanecieron saturados durante toda la jornada en la que permanecieron largas filas. Estos sitios cerraron a las 21:00 horas.

Al respecto, el titular de la AAFY, Carlos Pasos dijo que “nosotros vamos a cerrar hasta que la policía atienda al último contribuyente, todos los módulos están en Mérida, donde se reciben estos trámites van a dejar de recibir hasta las 9 de la noche. Vamos a terminar ampliando los horarios para que más gente pueda tener estos beneficios”.

El funcionario agregó que la ampliación del horario de servicio obedece a una instrucción del gobernador Rolando Zapata Bello.

Como se recordará, el 24 de noviembre pasado, el mandatario estatal anunció la eliminación del impuesto de tenencia vehicular en todos los vehículos como una medida para fortalecer el consumo interno en el estado.

Zapata Bello dijo entonces que el fin del pago del impuesto por tenencia vehicular, permitirá a la ciudadanía ahorrar por pago de contribuciones hasta 220 millones de pesos a lo largo de 2016. La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo estatal al Congreso del Estado, que la aprobó en diciembre pasado.

Claves

  • A partir del 1 de enero pasado quedó eliminado en Yucatán el impuesto de la tenencia para todos los vehículos como una medida para fortalecer el consumo interno. 
  • En noviembre pasado el gobernador Rolando Zapata dijo al respecto “Yucatán elimina el impuesto por tenencia vehicular no como una medida simple o aislada, sino como una política pública compleja, con objetivos de impulso a la dinámica económica clara, como parte de una estrategia de seguridad y gobernabilidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton